La inteligencia emocional



La inteligencia  emocional consiste de: un aspecto analítico (para entender los problemas), un aspecto creativo para decidir cómo resolverlos) y un aspecto práctico (para llevar a cabo las soluciones). La inteligencia exitosa, directamente relacionado con la flexibilidad (enfocar el problema desde varios puntos de vista) y sobre todo ver cómo otras personas y culturas los abordan.

Implica el conocimiento de las propias fuerzas y debilidades para sacar el máximo beneficio de las primeras y corregir o remediar las segundas.

LAS 16 CARACTERÍSTICAS MÁS COMUNES EN LAS PERSONAS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN:

  1. Están auto motivadas y encuentran el modo de obtener recompensas exteriores por el trabajo que les gusta realizar. 
  2. Actúan más por experiencia que por impulso; se toman el tiempo para reflexionar sobre la decisión más adecuada en función de cada situación. 
  3. Los que triunfan – perseveran, pero cuando resulta claro que no van a ningún sitio, tienen la capacidad para ver que ha llegado el momento de desistir. 
  4. Conocen sus virtudes y saben cómo potenciarlas, también están conscientes de sus límites y eso les permite minimizar sus errores.
  5. Ponen sus decisiones en acción, pero también saben esperar. 
  6. Se orientan hacia el resultado y terminan las tareas que inician. 
  7. La gente exitosa tiene iniciativa, no sólo no rehuye los compromisos, sino que ven en ellos una manera de profundizar en las cosas que realmente les interesan .
  8. Las personas con éxito cometen errores, pero no dos veces del mismo tipo.
  9. Cuando la riegan, aceptan su responsabilidad, no buscan excusas, ni tratan de culpar a otros. 
  10. El que triunfa, está bien consciente de las desastrosas consecuencias de la postergación y rehúsa la auto compasión. Si cree que se ha equivocado o que está en desventaja, trata de poner remedio lo antes posible. 
  11. Las personas con inteligencia exitosa, son independientes, confían ante todo en sí mismas y su delegan, asumen las consecuencias y no esperan que otros carguen responsabilidades que no son suyas. 
  12. Como todos, tienen dificultades personales, pero tratan de mantener separado lo personal, de lo laboral 
  13. Quienes están dotados con este tipo de inteligencia, no hacen demasiadas cosas a la vez y distribuyen su tiempo para maximizar su rendimiento 
  14. Saben aplazar la gratificación y aunque disfrutan de las pequeñas recompensas de la vida, dedican sus energías a los objetivos que a largo plazo les procuren mayor placer. 
  15. Ven a la vez, el bosque y los árboles, son conscientes de lo que hace y de si ello les conducirá al objetivo o no. 
  16. Los triunfadores tienen una buena dosis de autoestima, no fracasan por confiar demasiado en su suerte o en sus habilidades, pero se aprecian por lo que son. 

La inteligencia emocional  se caracteriza por combinar el análisis, la creatividad y la viabilidad. Cuando se les presenta un problema, las personas de éxito analizan la situación y producen soluciones o decisiones al mismo tiempo creativas y aplicables.

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?

Encontrar soluciones divertidas y eficaces al mismo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario