¿Por qué es tan difícil perdonar?
Una de las razones por las que se nos dificulta perdonar es porque no entendemos qué significa perdonar. Existe una terrible confusión, pues muchos piensan que perdonar es justificar lo que la otra persona ha hecho, dejarlo pasar o seguir tolerando una situación. Y esto nos lleva a una confusión muy grande porque, obviamente, hay cosas que son injustificables. Y a veces no perdonamos porque indirectamente pensamos que a través de ello estamos cobrando algún tipo de venganza. Hay gente que, al no perdonar, siente que tiene control sobre el otro. Sobre todo cuando esa otra persona le pide que le perdone.
El perdón es un acto personal, de tu interior; cuando perdonas no estás liberando al otro, te estás liberando a ti mismo. Las personas que guardan rencores en la vida se quedan atrapadas en el pasado, y curiosamente se convierten en esclavas de aquellos que los lastimaron, aunque ya no existan en su vida, e incluso, hayan muerto. ¿Quién es el que realmente sufre las consecuencias del rencor? La otra persona sigue su vida como si nada hubiera pasado y puede llegar a ignorar por completo cómo te sientes. Pero tú eres el que quedas atrapado en un círculo de malos sentimientos.
trata de sacar tu ira , llora, no te quedes con ese sentimiento para que vayas sanando poco a poco, finalmente nunca se olvida ya que el cerebro lo deja almacenado por siempre pero esta en ti no lastimarte cada vez que recuerdes un suceso cuando hayas logrado superar ese recuerdo sin sentir dolor es cuando de verdad has perdonado.
La espiritualidad, la meditación, el hablar con alguien , son algunos componentes que ayudaran aprender a perdonar. Pero solo tu lo decides...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario