Toda pareja siempre tiene crisis. Las crisis en la pareja son una situación hasta cierto punto normal. Lo más importante es sortear de una manera positiva los conflictos y las crisis, siempre y cuando no exista violencia y una pérdida de la integridad para alguno de los miembros de la pareja y sus familias, por ejemplo los hijos.
La pregunta que se hace muchas personas si ¿Es posible superar las crisis en la pareja?
y la respuesta es Sí, es posible. Pero primero es necesario tomar en cuenta varios factores para poderlo lograrlo. La crisis en la relación de pareja se determina cuando una relación de pareja que ha tenido varias desaciertos y que no han dado solución y arrastran problemas muy añejos en la vida de pareja sin resolverlos y sin llegar a un acuerdo para mejorarlo. Así que ponemos estos puntos en consideración para reflexionar acerca de como apoyar en una crisis de pareja.
- Realiza un balance de tu relación: es una relación que te lleva más al crecimiento o a la pérdida de tu esencia personal.
- Escucha atentamente tus sentimientos: los sentimientos son el mejor termómetro para evaluar una relación de pareja, las crisis en la pareja y los motivos de estar juntos.
- Sí no sabes qué decidir: busca ayuda siempre existe un profesional que te puede ofrecer ayuda en estas circunstancias. La terapia de pareja es una gran posibilidad de aprendizaje y crecimiento personal.
- Evita volver a discutir los mismos problemas todo el tiempo: los problemas tienen que centrarse en la solución y no en las discusiones, eso no te ha llevado a encontrar una mejor forma de relacionarte con tu pareja, ni a superar las crisis en tu relación de pareja.
- Reconoce los límites de tu relación y de lo que le puedes ofrecer a tu pareja y lo que le demandas todo el tiempo: ni tú, ni tú pareja van a cambiar si no cambian su enfoque de solución de conflictos y crisis.
- Centra tu atención en las causas: las parejas tienen crisis y discuten por temas que no son las causas sino los efectos de sus discusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario