Resiliencia: capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.



Como quitar de nuestra mente emociones toxicas



Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad. Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Hay que decretar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo.

 Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día.
La mejor manera es establecer metas a corto plazo.

 La actitud determina el estado de ánimo. El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos  y mejor adaptación al medio tendremos.

 Tener voluntad cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad.  visualizar con una actitud positiva aquello que queremos que suceda… nuestra voluntad cambiara.

Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. explorando cosas nuevas, retos diferentes y enfrentar el miedo.

Superar relaciones, miedos, malestares, frustraciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo.

Críticas, constructivas o destructivas dejar de criticar y lo que diferenciará que una crítica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. 

La comunicación, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas.