Cual es el beneficio cuando te enfermas?
Suena un poco loco pensar que atrás de todo esto existe una razón inconsciente de enfermarte, el cuerpo te pide inconscientemente parar debido a que estamos experimentando una incapacidad para tomar decisiones, o hacer frente a una realidad que te duele y no puedes cambiar. Necesidad de atención, necesidad de hacer un paro en tu vida y descansar, traer a tu vida un momento donde lo que tengas que ver es dentro de ti, necesidad de controlar o manipular a alguien en tu vida. ¿Recuperar el control que acaso perdiste? Que vuelva la persona que te dejó, que te cuiden porque tu ya no quieres seguir adelante, volver al control de tu vida. Hacer sentir mal a otros por medio de tu enfermedad. Necesidad de cambiar de planes.Todo es información, que se va acumulando hasta que se exterioriza en una enfermedad finalmente somos energía que se convierte en emoción y cuando no es dirigida lo guarda en una enfermedad. El cuerpo duele cuando algo no está bien. El cuerpo odia hacer lo que no te gusta y lo va exteriorizar.
Cuando no quieren ir a la escuela nuestros hijos
Existen diversas alternativas para lograr que nuestro hijo quiera a la escuela, pese a que en ocasiones se empeñe en no asistir y la tarea de convencerlo es imposible. Lo más importante, antes de ponernos en la tarea de motivarlo a ir a la escuela es saber por qué no quiere ir a la escuela. Veamos algunas de las razones más frecuentes por las que un niño no quiere asistir a la escuela.
Relaciones familiares
Generalmente, cuando siente que la presencia de alguno de sus hermanos opaca la suya. Otra de las posibilidades puede ser la relación con sus padres, especialmente cuando están intentando separarse. En todo caso, lo que buscan es llamar la atención y de esta manera manifestar su inconformismo frente a la situación. Cambios alguna muerte, cambio de casa, crisis económica, escucha conversaciones de adultos y no lo pueden digerir, cambios en la rutina. Cuando no hay estructura en la familia y en la escuela si no les gusta o no saben que hacer.
Relaciones con los compañeros de la escuela
Esta suele ser una de las razones más frecuentes, las dificultades al relacionarse o de mantener una amistad pueden provocar en nuestro hijo que prefiera aislarse antes de intentar socializar. Asegúrate que tu niño no esté siendo víctima de bullying.
Dificultades en el aprendizaje
Tanto a nuestros hijos como a nosotros se nos dificulta asimilar y aprender ciertos temas. La vergüenza de aceptar que no se entiende o la dificultad para expresar las dudas que tiene puede ser la razón por la cual nuestro hijo no quiera asistir. cada vez se enfrentar a nuevos retos de aprendizaje, deporte, calculo, letras, hacer amistades nuevas, ansiedad y estrés al hacer cosas nuevas y sin ayuda de los padres.
Los horarios
El hecho de levantarse temprano o de cumplir un horario puede ser, además de una situación nueva, difícil de entender, especialmente cuando antes de entrar a la escuela su única preocupación era jugar, cuando no tienen un horario fijo.
Enfermedad
Normalmente cuando los niños se sienten débiles o sin fuerzas por algún síntoma físico sin estar alertas por lo general están desanimados y sin ganas de comer, esto influencia en la energía para aprender o relacionarse, es importante hacerse un chequeo medico.
La comunicación
Es fundamental, esto facilita nuestra tarea de convencerlo de ir a la escuela, sobre todo porque esto nos va a permitir saber cuál es la razón por la cual prefiere no ir y nos va a orientar para saber cómo podemos actuar. Una vez conocida la causa, podemos intentar mediar con ellos, de alguna manera: negociar, generando nuevos incentivos para que asista sin problemas; por ejemplo, si va cuatro días a la escuela de los cinco que debe ir, puede tener una salida especial durante el fin de semana y si asiste los cinco el premio puede ser mayor. Esta es una solución temporal, siempre la cuestión de fondo se soluciona con el diálogo.
Otra alternativa que también funciona es hablando con los docentes o asistentes sociales de la institución. Hay que tener en cuenta que ellos tienen la experiencia y conocen diferentes casos en los que los chicos prefieren no ir a la escuela y saben cómo actuar.
TU PUEDES SANAR TU VIDA POR LOUISE HAY
HOY EN DÍA PODEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES MENTALES NEGATIVOS
Debemos cerrar ciclos para empezar uno nuevo?
Definitivamente los ciclos debemos cerrarlos para iniciar una nueva etapa eso ni discutirlo pero a lo que voy es que me encontrado con mucha gente aferrándose al pasado que valga la redundancia ya paso....
Pero como reconocer cuando una etapa llega a su fin? bueno cuando perdemos las ganas de vivir , cuando perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que si tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas y concluir capítulos…no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. por ejemplo cuando perdemos un trabajo, una relación de pareja , de amigos, cuando dejamos la casa de nuestros padres, cuando dejamos de estudiar en una escuela, cuando dejas el país de origen, cuando muere una persona amada, etc.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con las cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. Dejar de ser victimas todo el tiempo y mejor enfocar nuestra mente a emociones positivas.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Pon un nuevo rumbo a tu vida.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con las cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. Dejar de ser victimas todo el tiempo y mejor enfocar nuestra mente a emociones positivas.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Pon un nuevo rumbo a tu vida.
Plan de vida para comenzar el año
Cada año, supongo que por moda o por la necesidad de cerrar un capítulo, muchas personas desean evaluar el año anterior y establecer sus nuevos propósitos para el año que inicia. Este proceso puede ser muy gratificante según cómo estemos antes de hacer el balance general de nuestra vida.
Un plan de vida, es el punto clave que le da dirección a nuestra vida. Esto no significa que no podamos cambiar el plan de vida, porque a medida que crecemos cambiamos de opinión con respecto a muchas cosas. Mientras más áreas podamos definir mejor sabremos lo que queremos y evitaremos que las circunstancias se apoderen de nosotros.
La falta de plan de vida es la principal causa de que las crisis existenciales en el desarrollo de las personas, se conviertan en un desastre porque la persona siente que han pasado tantos años y no han hecho nada. Despiertan una mañana y tienen la sensación de que se están poniendo viejos y no han avanzado nada en su vida.
por lo tanto te recomiendo reajustar o pensar cuales son los puntos que quieres alcanzar como:
- poner objetivos claros y concretos de lo que quiero hacer o lograr.
- como voy a lograr lo que me propuse
- y que voy hacer con lo que me propuse
- volver a planificar metas una vez que ya logre una, seguir con la otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)