En nuestras vidas todo el tiempo nos estarán pasando situaciones en las que miles de veces nos hemos preguntado porque? porque a mi, porque sucedió tal cosa etc. por que tuve que conocer a tal persona, porque siempre me pasa lo mismo, porque no encuentro pareja , porque no puedo tener hijos, porque mi madre siempre me trata mal, porque mis hijos no me hacen caso y una infinidad de cosas... pero lo que he aprendido con el tiempo es que realmente las cosas nos pasan por una razón particular. El porque creo que no es importante e irrelevante sino el para que?
Que es lo que tengo que aprender de tal situación particular, para que conocí a tal persona en mi vida, para que debo de vivir tal situación, para que me tengo que enfrentar con mi pareja, hijos, padres, maestros, amigos, jefes, compañeros de trabajo, gobierno, etc. infinidad de casualidades o causalidades que se presentan en nuestras vidas. El para que tiene una connotación en nuestras vidas que mejor preferimos no indagar y escondemos para no enfrentar tal situación, es mas cómodo echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa , o enfermarnos es mas fácil y mas cómodo no importa si sufrimos, finalmente eso es mas cómodo.
Pero alguna vez te has preguntado para que ... creo que a todos nos ha pasado pero una vez que comprendas que la vida es simple y que hay una razón muy importante para vivirla y que el enfoque cambia y por lo tanto las experiencias cambian, podrían llamarles los positivistas que con esto atraerás energía positiva o nueva y a su vez gente mas positiva a tu vida y sera menos pesimista o aun mejor encontraras la razón para que viniste a ocupar un lugar en este mundo.
Las personas que conoces, aun tu familia tiene una razón de ser, debes crecer y las personalidades, dificultades, alegrías, etc debes de vivirlas y aprender algo de ellos al igual que ellos aprenden algo de ti. Así que te aconsejo a observar bien a tu alrededor y preguntarte para que la vida te esta presentando tal situación, tomarlo con amor y vivirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario