estas personas tienen una razón de base, de una u otra forma, Pero te has puesto ha pensar que el daño lo estamos haciendo a nosotros mismos.
El rencor y el odio son dos emociones muy profundos que se arraigan y se adhieren como bacterias en nuestro organismo causando un desequilibrio en nuestra mente y cuerpo. Es como si estuviéramos alimentando la bacteria del odio y rencor y esto causa una factura en contra de nosotros.
Finalmente que es el odio y rencor una emoción de resentimiento no expresada con pensamientos negativos aumentando la intensidad causando enfermedades fisiológicas y emocionales.
¿Cómo eliminar el odio y el rencor?
Primero es observar a quien o porque tengo odio o rencor hacia tal persona. es recomendable hablar con la persona que te ha ofendido y cuéntale cómo te has sentido. En el caso de que no puedas hacerlo, puedes utilizar la técnica de la silla vacía, escribir una carta y decirle lo que piensas.
- Aceptar los errores como imperfección. Tanto las personas como las organizaciones son imperfectas y no siempre pueden satisfacer todas tus necesidades y expectativas.
- Reconocer que todos somos diferentes y pensamos diferente, y no podemos ser jueces todo el tiempo.
- Acepta que todo cambia. El mundo está en continua transformación y las personas también cambian.
- Aprende a dejar ir el rencor y el odio. Y aprende a dejar ir a esa persona, situación o momento que te hizo sentir así. Y podrás tener un cambio positivo en tu cuerpo y mente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario