consejos prácticos para tener una relación feliz
En la actualidad es muy común escuchar de los fracasos matrimoniales, de los tormentosos divorcios y de las infidelidades. Pareciera que esas son las reglas del juego en las relaciones actuales, pero la verdad es que todas esas situaciones muchas veces suceden por las falsas expectativas que nos formamos de nuestra pareja, la falta de confianza y la poca comunicación que existe son cargas que con el tiempo terminan por derrumbar todo de una forma irreparable. Sin embargo, todavía existen parejas felices, no son las típicas parejas de las película de hollywood, pero su sentido común de la convivencia, el respeto, la fidelidad y sobre todo el amor los hacen llevar una vida muy feliz juntos. A continuación, propongo algunos hábitos que debes considerar para una mejor relación de pareja y de crecimiento.
Resuelvan conflictos pacíficamente.
Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no deseas que te digan, en su lugar ten un acuerdo previsto al que puedas recurrir en cada uno de estos conflictos.
Pasen tiempo de calidad juntos.
Tómense un tiempo el uno para el otro. Con nuestros ocupados horarios, a menudo nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de los demás. Dos personas pueden estar al lado uno del otro, pero apartados por kilómetros. Ignorar a alguien a veces es más doloroso que las palabras. Tómate un tiempo especial una vez a la semana para estar juntos.
Aprecien y ayúdense a crecer.
Tener un reconocimiento abierto por la pareja conduce a una unión productiva, satisfactoria y pacífica. Apóyense en sus victorias. Celebren sus logros, y estimulen sus metas y ambiciones. Desafíen a ser lo mejor que puedan ser.
Vivan con Integridad.
La confianza del uno por el otro, si no se utiliza para tomar ventaja, termina por crear paz interior y seguridad. Las mentiras lastiman, pero la verdad cura y previene de problemas. Vivan a diario con imparcialidad, integridad y confiabilidad.
Sean leales y devotos.
El verdadero amor y la verdadera amistad no tienen porqué ser inseparables. El amor trata de dos personas siendo fieles una a otra incluso cuando están separados. Cuando se trata de relaciones, la fidelidad restante no es una opción, sino una prioridad. La lealtad lo es todo.
Ámense y respeten el uno al otro como individuales.
Nuestro primer y último amor es el amor propio. No confíes en tu pareja, o en cualquier otra persona cuando se trata de tú felicidad y autoestima. Sólo tú puedes ser responsable por eso. Si no puedes amar y respetarte a ti mismo, nadie más lo va a hacer por ti.
Apoyo consistente en las buenas y en las malas.
Hazte presente en los momentos buenos, malos, felices y también en los tristes. Confía en que cada uno pueda contar con el otro, y estar disponible no sólo cuando es conveniente, si no cuando más se necesita.
Entender: cada relación es diferente.
No comparen su relación con la de cualquier otra persona, en especial la pareja aleatoria cuya relación parece perfecta. Cada pareja hace sus propias reglas de amor, acuerdos de amor, y hábitos de amor. Sólo pongan atención en los dos, y hagan de su relación lo mejor que pueda ser.
Énfasis en la comunicación y el escuchar.
Nadie es un lector de mentes para saber lo que su pareja está sintiendo. Se específico y claro contigo mismo sobre lo que quieres y haz un esfuerzo por descubrir cuáles son las necesidades de tu pareja.
Convierte lo negativo en positivo.
Los problemas en una relación pueden ser divididos en números. Si eres honesto con el otro tanto como contigo mismo, podrás mirar los aspectos negativos de forma lógica y enumerarlos con calma. Trabajen juntos como un equipo para hacer frente a cada una de estas cosas negativas, una por una.
Trabaja en la felicidad del otro cada día.
Las personas que están en relaciones exitosas nutren sus alianzas con regularidad. No establecen su vida sobre un ‘piloto automático’. Pregúntese: “¿Qué puedo hacer hoy para que la vida de mi pareja mejore?” Un poquito de esfuerzo cada día se acumulan con el tiempo y hace una gran diferencia.
Expectativas Realistas.
Las relaciones reales no son lo que se ve en las películas. Ocurren debido a que cada persona valora al otro y están dispuestos a hacer una inversión de tiempo en la alianza. Ellos entienden que no todos los días son los más apasionados y románticos .. y que limar asperezas requerirá una buena comunicación.
Hablar de la economía es importante.
Como van a manejar el dinero es muy importante y no lo retomamos, poner acuerdos como se va manejar, donde y cuando en común acuerdo y como vas hacer para ahorrar, crecer y gastar es importante platicarlo y llegar a un acuerdo.
Agradecer a la vida y fluir en ella
Te propongo que aprendas a fluir con lo que se te va presentando en el día, para que así puedas bajar tu nivel de frustración y enojo.
Primero siempre planea tu siguiente día con tiempo suficiente para todas tus actividades, prepara en la noche todo lo que tienes que llevar al siguiente día a tus actividades, como ropa del gimnasio, documentos importantes, computadora, etc…siempre trae algo contigo que tengas como pendiente a realizar, ejemplo un libro para leer, documentos que revisar, recoger algo en el camino.
Ya has planeado todo tu día de manera perfecta, tus citas, las actividades de tus hijos y tu tiempo para ti. De repente todo se altera porque se te poncha una llanta, en lugar de arruinarte el día y pasártela de mal humor, respira y ve la oportunidad que esto te ofrece, piensa que puedes hacer para cambiar de la frustración al fluir y aceptar el cambio con una sonrisa.
Muchas de las cosas que suceden en el día están fuera de nuestro control, como un accidente vial, que alguien llegue tarde a nuestra cita o simplemente que uno de nuestros hijos se enferme.
Otra de las cosas que nos llenan de frustración es cuando una persona no actúa o no es como nosotros quisiéramos que fuera, hay que saber que las personas no cambian y son como son. Hay que aprender a fluir con los seres que amamos y sobre todo aceptarlos como son.
Cuando tienes una buena auto estima fluyes con las personas como son, sin intentar cambiarlas y sobre todo amándolas de manera incondicional. También aprendes a fluir con las situaciones que se te van presentando, siempre sacando la mejor lección y con gratitud.
Puedes cambiar las cosas en tu cabeza, si estas consciente de ellas, te propongo que durante una semana escribas en un cuaderno cada vez que te enojes o frustres por alguna situación o por alguna persona, al final de la semana te darás cuenta cuales son las cosas por las que te enojas y caerás en cuenta que la mayoría de las veces son situaciones fuera de tu control o son situaciones de muy poca importancia.
Cuando sientes que comienzas a enojarte o frustrarte, respira profundamente varias veces, da un paso hacia atrás y conviértete en el testigo de tu vida, lo empezaras a ver como una película y te darás cuenta que no era tan importante como parecía y que no valía la pena enojarte tanto por lo sucedido, lo empezarás a ver hasta divertido, ya que al ser el observador de tu vida lo verás desde arriba y no desde dentro.
Puedes en la noche revisar cuales son las situaciones que te enojan y reflexionar en que hiciste al respecto, si te funciono o no y así iras aprendiendo la lección de cada situación, dando gratitud a tu propio proceso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)