Una de las necesidad principales en el ser humano es la sensación de pertenencia y si esta no es satisfecha, nos sentimos desalojados o que no encajamos. Es la necesidad urgente de pertenecer a un grupo religioso, político de amigos etc. Desgraciadamente la sociedad se ha aprovechado de esto para generar en nosotros patrones y conductas compulsivas que nos llevan únicamente a ser consumidores fieles y seguidores fieles como borreguitos. desde una compra en una tienda como seguir creencias antiguas ideologías etc..
Se consume todo tipo de artículos que te aseguran ser ese modelo que estás intentando ser, sólo para pertenecer. Es así que si no eres la princesa o el príncipe perfecto, no eres nadie. y si no sigues las reglas de algún grupo no eres bien visto.
Y no señalar a las modelos de pasarela o a la talla perfecta porque si tienes mas kilos de mas ya no perteneces a la perfección únicamente al exterior, son tan difíciles de seguir que nos generar insatisfacción, frustración y muy baja autoestima. En realidad cualquier modelo a seguir, es una ilusión, pues nos aleja de ver quien realmente somos. Nos aleja de seguir lo que verdaderamente tiene un camino satisfactorio.
Nos aleja de nosotros mismos y de nuestro camino. Al tener únicamente ese punto externo de partida que nos hace pertenecer, nos hace seres vacíos persiguiendo ideales tontos. Es importante por esto, tener en cuenta que hay sólo un punto de partida que nos dará esa verdadera sensación de pertenencia y totalidad que nos ayudará a encontrar quien realmente somos sin pretender nada, y para esto debemos de dejar de buscar afuera, pues esto sólo radica en el interior, en nuestra esencia.
En esto incluye la religión, los artistas, escritores, los maestros, los padres, los amigos, la tv, la política etc. pero a la vez hace interesante la diversidad de opiniones.
Cuando uno aprende a encontrar la esencia interior y a saberla escuchar, los diferentes puntos de vista es cuando aparece en nosotros la verdadera sensación de pertenencia. La pertenencia a la totalidad, a la maravillosa existencia. Es este momento en donde generamos nuestra verdadera personalidad, pues ya no seremos personas inventados. Seremos, perfectos; serás perfecto por que serás tu y sólo tu. Tal y como eres. Sin modelos a seguir. Por que te has encontrado a ti mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario