Como influyen nuestras emociones y pensamientos en nuestro estilo de vida



Estamos viviendo tiempos donde todo es acelerado, exigencias, mundo cibernético, todo se quiere en el momento con mucha prisa. Pero nos damos cuenta que en la historia de la vida siempre ha existido presiones de acuerdo a la época. Y todas fueron importantes. Sin embargo hoy por hoy se ha descubierto que las emociones o los pensamientos que vamos formando desde que somos niños hasta adultos va repercutiendo en nuestro estilo de vida e inclusive en nuestra salud tanto mental como física y esto a su vez hace una conexión con la sociedad como el trabajo, tu familia, tus amigos, en donde te desenvuelvas y obviamente hay repercusiones. Ya sea positiva o negativa.

Las enfermedades por ejemplo son el resultado de una vibración negativa, si vivimos con pensamientos autodestructivos, como el miedo, la ira, la angustia, el rencor la critica a nosotros mismos genera bloqueos y a la vez somatizamos o creamos inconscientemente enfermedades o estilo de vida que creemos que así es. Por ejemplo creemos que no somos capaces de estudiar en tal universidad porque no saque buenas calificaciones y tengo metido en mi cabeza y mi ser que no soy inteligente y no intentamos hacerlo por miedo al rechazo. Y empezamos a convencer al cerebro que esa no es buena opción porque está lejos la universidad, porque cuesta mucho $, o porque quizá voy a reprobar, no cumplo con los estándares etc. Pero escondemos con pensamientos negativos y autodestructivos algo que queremos porque es lo que hemos aprendido. Y después se presentan dolores de cabeza, de hombros y ni sabes por qué se dan sin pensar que todas las emociones de tristeza, negatividad, enojo, soledad, apatía, flojera hacen tarde o temprano un efecto en tu cuerpo.

Por eso los invito a desprogramar la mente de pensamientos negativos con pensamientos que te dejen un bienestar en ti mismo y de amor propio. Así como dice el libro de Miguel Ruiz de los cuatro acuerdos de no hacer suposiciones de algo que no existe, de hacer tu máximo esfuerzo, viviendo cada día de tu vida. Finalmente tu acompañante más cercano y que hace tu motor diario es tu cuerpo y tu mente.

Es importante mencionar que nuestras emociones, pensamientos son aprendidas, nacemos con genes heredados por nuestros padres, pero las emociones las vas adquiriendo y las puedes modificar. Por ello es necesario tener hábitos sanos, rodearte de gente positiva, comer sano, nutrir tu espíritu, estar activo, hacer ejercicio, hacer lo que te gusta, descansar, .Y algo importante que el pasado ya paso y el futuro no existe y el presente aquí está ahora eso lo hace divertido e interesante porque puedes hacer todo lo que no hiciste para crear tu mañana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario