Gracias a esto, esta tiene la posibilidad de moldearse conforme a un factor esencial que todos poseemos; el enfoque. ¿Y qué es el enfoque? Es justamente nuestra capacidad de dirigir este camino de vida conforme a nuestra perspectiva de las cosas. Existen varias posibilidades en cada situación y todo tiene que ver con nuestra decisión de cómo verlas, entenderlas y enfrentarlas.
A la mayoría de las personas, les enseñaron a ver las cosas de forma negativa, siempre encontrando la mosca en la sopa o la mancha en el pastel. Siendo así que su enfoque está totalmente dirigido, y de manera automática, hacia las cosas malas, feas, trágicas; y de ahí que se refleja su realidad. Son muy "raras" la personas que pueden ver en todo algo positivo, sin importar las tragedias que vivan, estas parecen que la lluvia no las moja, y si las moja; ya tuvieron un pretexto para bañarse, y si se enferman, ya encontraron otra forma para estar en casa y disfrutar de su té y su cobija. En fin, cada situación las hace plenos y felices.
Tan felices que para el otro perfil de la gran mayoría que está en lo negativo, este tipo de personas positivas, les pueden parecer odiosas y molestas.
"Este señor está loco, no sabe que está pasando un mal momento" "por qué no se entristece, no tiene corazón o qué". Quizá sea sólo una forma de pegar de gritos para que les ayudemos a ver las cosas, de la forma como las vemos las personas que ya aprendimos que es muy fácil cambiar de enfoque.
Es extremadamente fácil, sólo tiene que ver con nuestra capacidad de observar bien lo aparentemente negativo de esa situación, encontrando el alto grado de enseñanza y el consecuente resultado positivo que trae verlas de este modo. Una vez encontramos este gran maestro dentro de la situación, la agradeces y todo cambia.
Es así como todo tiene que ver con nuestra perspectiva, ¡ABSOLUTAMENTE TODO! No importa la aparente tragedia que estemos viviendo, si tenemos la capacidad de cambiar de enfoque, le damos un giro de 360 grados y de pronto todo nos sonríe.
ASÍ QUE DEJA DE QUEJARTE DE TU AMARGA VIDA Y CAMBIA DE ENFOQUE. CAMBIA Y VERÁS QUE TODO LO PUEDES MOLDEAR, CONFORME A TU MANERA DE CONTARTE TU HISTORIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario