Como lidiar con personas toxicas

Es un hecho que cuando un grupo de personas está junto se desarrolla algún nivel de conflicto. Esto no se puede evitar. No obstante, una señal de que una empresa, una comunidad, un matrimonio o una amistad son emocional y espiritualmente maduras es la voluntad y la habilidad de resolver los conflictos.

 ¿Qué es una persona difícil? Es una persona cuyo comportamiento crea problemas, tanto a usted como a los demás. Relacionarse con gente difícil significa tener que lidiar con actitudes difíciles y entender que nuestra actitud puede ayudar a mejorar el comportamiento conflictivo de los demás. Cuando nos encontramos con una persona difícil, muchos de nosotros reaccionamos de tal manera que empeoramos el problema; por ejemplo, respondemos con una replica maliciosa, actuando a la defensiva, en vez de intentar dominar la situación real. Nos tomamos el mal humor de las otras personas como algo personal. 

Estas reacciones suelen ser contraproducentes, ya que reducen nuestras posibilidades de transformar un encuentro negativo en uno positivo y constructivo para ambas partes. Puede que no seamos capaces de controlar directamente la actitud de los demás, su estado de animo, modificar y apaciguar su coraje y dominar nuestros propios comportamientos. Además, aplicamos palabras efectivas que nos ayuden a convertir la actitud difícil en un comportamiento más civilizado, constructivo y alineado a un objetivo. Una persona de personalidad difícil no se comporta de modo problemático por placer, sino por temor. Actúa por miedo de ser abandonado, incomprendido o agredido, entre otras razones. No tener en cuenta esta causa fundamental o no querer ver la vulnerabilidad que esconde esta actitud perturbadora, es encarrilarse directamente a la vía del conflicto y el malentendido. La comprensión no debe confundirse con la pasividad o la indiferencia Nuestra manera de reaccionar ante las personas conflictivas puede mejorar la calidad del ambiente laboral para todos. 

A continuación, algunas técnicas básicas para lidiar con personas difíciles

1. Personas que siempre culpan a otras, incluido usted. Hágalas conscientes de ello diciéndole: "¿Por qué siempre es culpa de alguien más?" Es probable que se rían de su comentario o que se enojen. Ambas reacciones son señal de que entendieron el mensaje. 
2. Personas que se apropian de ideas o méritos ajenos. Esto puede ser difícil de probar, así que anote su nombre en todos los documentos que redacte. Si alguien le roba una idea en una junta, dígalo de inmediato, de ser posible con sentido del humor (asegurándose de no utilizar un humor negro o mordaz). Luego, hable en privado con esa persona y pídale que no lo vuelva a hacer. 
3. Personas que no paran de interrumpir. No lo tolere. Dígale a la persona con voz firme: "Por favor, espera que termine; luego tendrás oportunidad de plantear tu punto".
 4. Personas que ridiculizan a otras. Póngalas en evidencia diciéndoles: "Estoy seguro de que tu intención no era avergonzarme, pero lo hiciste".
 6. Propagadores de chismes y rumores. Reclame cuando se trate de usted o acuda al jefe, quien podría decirle al chismoso: "Andan corriendo rumores por ahí. ¿Podrías ayudarme a remediarlo?"

 A continuación, algunas habilidades emocionales que deben desarrollar los líderes y las personas que desean ser efectivas en su lugar de trabajo, casa con amigos etc.

 HABILIDADES EMOCIONALES FUNDAMENTALES 
● Ser capaces de sintonizar con los sentimientos de las personas que nos rodean. ● Poder manejar los desacuerdos antes que se conviertan en abismos insalvables. ● Tener la capacidad de entrar en el estado de "flujo" (motivación) mientras trabajamos.
 

recomendaciones para ser un mejor ser humano


que es el resentimiento



En nuestro día a día creamos nuestro destino.


Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino. Somos Co-Creadores, somos responsables por todo lo que nos pasa. Pero muchas veces creamos aquello que no queremos. Nadie, quiere ser infeliz, ¿entonces por qué actuamos de forma negativa, generando infelicidad en nuestras vidas? Hay muchas explicaciones para eso, pero aquí vamos enfocarnos en las emociones.


La principal causa del sufrimiento es el Resentimiento.


La mayoría de nosotros hemos pasado por situaciones donde salimos lastimados emocionalmente o, al contrario, lastimamos a los demás. Lo más importante para nosotros no son las situaciones en sí, lo que realmente nos va afectar son las emociones que generan esos eventos: la rabia, el odio, el resentimiento, etc.

A veces no sabemos como manejar esas emociones y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos negativos, los cuales nos producen mucho daño, tanto emocional como físicamente. Está comprobado científicamente que las emociones negativas, principalmente el resentimiento, son las principales causas de muchas enfermedades.


¿Qué es el resentimiento?

El resentimiento es:

• Sentimiento contenido de hostilidad contra aquél o aquellos que consideras que te ha maltratado.

• Irritación y enfado no resuelto sobre un acontecimiento negativo que te ha sucedido.

• Rabia, furia, agitación emocional que sientes siempre que se habla de una determinada persona o acontecimiento.

• Incapacidad para perdonar.

• La causa de la desconfianza que sientes al tratar con
personas o acontecimientos que te produjeron dolor en el pasado.

• Dolor emocional no resuelto que sientes cuando no logras aceptar una pérdida.

• El malestar sentido después de gastar mucho esfuerzo y energía para alcanzar algo que finalmente pierdes.

• El resultado de pensar que fuiste víctima de un trato injusto sin la resolución del problema.

• El sufrimiento prolongado y en silencio cuando una expresión abierta de dolor es indeseada.

• El rencor hacia una persona o grupo que consideras que te han impedido lograr ciertas cosas.

• Sentirse ofendido pero guardar silencio cuando crees que una persona o un grupo ha ignorado o negado tus derechos.


¿Cómo se manifiesta el resentimiento?

Cuando alguien siente resentimiento hacia una persona o un grupo:

• Pone mala cara silenciosamente en su presencia o ante la mención de su nombre.

• Se siente mal cuando una música, una película, o un programa de televisión le recuerda las interacciones desagradables que ha tenido con ellos.

• Habla de una manera burlona o degradante de ellos.

• Tienen pesadillas o pensamientos desagradables sobre ellos.

• Se ve bloqueado en sus esfuerzos de crecimiento personal sin saber por qué.

• Se siente furioso sin razón aparente.

• Se siente deprimido, abatido, y se encuentra a sí mismo entrando en círculos cuando intenta superar estas sensaciones negativas.

• Evita mencionar o discutir cualquier tema que esté relacionado con su último enfado o malestar acerca de esas personas.

• Aprieta los dientes y sonríe cuando realmente desea gritar al oír hablar de esa persona.

• Finge entusiasmo por estar con esa persona cuando en realidad preferiría no saber nada de ella.

• En ocasiones da lugar a depresión.


¿Conoces a alguien así?

Observa las palabras que se destacan en el texto que acabas de leer.

A lo mejor tienes algún conocido con esas características, o tu mismo has experimentado esas manifestaciones de resentimiento en tu propia vida.

Pero nunca es tarde para cambiar.

el ritual de la felicidad


Como influyen nuestras emociones y pensamientos en nuestro estilo de vida



Estamos viviendo tiempos donde todo es acelerado, exigencias, mundo cibernético, todo se quiere en el momento con mucha prisa. Pero nos damos cuenta que en la historia de la vida siempre ha existido presiones de acuerdo a la época. Y todas fueron importantes. Sin embargo hoy por hoy se ha descubierto que las emociones o los pensamientos que vamos formando desde que somos niños hasta adultos va repercutiendo en nuestro estilo de vida e inclusive en nuestra salud tanto mental como física y esto a su vez hace una conexión con la sociedad como el trabajo, tu familia, tus amigos, en donde te desenvuelvas y obviamente hay repercusiones. Ya sea positiva o negativa.

Las enfermedades por ejemplo son el resultado de una vibración negativa, si vivimos con pensamientos autodestructivos, como el miedo, la ira, la angustia, el rencor la critica a nosotros mismos genera bloqueos y a la vez somatizamos o creamos inconscientemente enfermedades o estilo de vida que creemos que así es. Por ejemplo creemos que no somos capaces de estudiar en tal universidad porque no saque buenas calificaciones y tengo metido en mi cabeza y mi ser que no soy inteligente y no intentamos hacerlo por miedo al rechazo. Y empezamos a convencer al cerebro que esa no es buena opción porque está lejos la universidad, porque cuesta mucho $, o porque quizá voy a reprobar, no cumplo con los estándares etc. Pero escondemos con pensamientos negativos y autodestructivos algo que queremos porque es lo que hemos aprendido. Y después se presentan dolores de cabeza, de hombros y ni sabes por qué se dan sin pensar que todas las emociones de tristeza, negatividad, enojo, soledad, apatía, flojera hacen tarde o temprano un efecto en tu cuerpo.

Por eso los invito a desprogramar la mente de pensamientos negativos con pensamientos que te dejen un bienestar en ti mismo y de amor propio. Así como dice el libro de Miguel Ruiz de los cuatro acuerdos de no hacer suposiciones de algo que no existe, de hacer tu máximo esfuerzo, viviendo cada día de tu vida. Finalmente tu acompañante más cercano y que hace tu motor diario es tu cuerpo y tu mente.

Es importante mencionar que nuestras emociones, pensamientos son aprendidas, nacemos con genes heredados por nuestros padres, pero las emociones las vas adquiriendo y las puedes modificar. Por ello es necesario tener hábitos sanos, rodearte de gente positiva, comer sano, nutrir tu espíritu, estar activo, hacer ejercicio, hacer lo que te gusta, descansar, .Y algo importante que el pasado ya paso y el futuro no existe y el presente aquí está ahora eso lo hace divertido e interesante porque puedes hacer todo lo que no hiciste para crear tu mañana.





HACIA DONDE QUEREMOS IR Y HACIA DONDE QUEREMOS LLEGAR





La historia de cada hombre y de cada mujer, es diferente. Eso es lo que nos personaliza y nos individualiza. Y, hay tantas historias de vida, como habitantes hay en el planeta Tierra. La historia de cada ser humano, se escribe con la sucesión de hechos y acontecimientos de los cuales es protagonista, y que lo definen en lo que se refiere a su manera de pensar y sentir el mundo que nos rodea.

Las experiencias que vamos viviendo, modelan nuestras ideas, nuestras convicciones, nos crean una imagen personal, una determinada creencia sobre nosotros mismos y una manera muy particular, de apreciar la realidad. Y esta manera, tan particular de apreciar la realidad a veces opera y funciona a nuestro favor, y a veces opera y funciona totalmente en nuestra contra.

Para algunas personas, los episodios vividos, son recordados como sucesos que provocaron mucha tristeza, mucho dolor, mucha impotencia.

Otras personas tendrán recuerdos altamente positivos, respecto de su paso por la vida hasta el presente. El balance que hacemos entre estos recuerdos positivos y negativos, culmina definiendo el tipo de persona que somos hoy. O sea, nadie es como es, por casualidad. No es que tenga un carácter fuerte, no es que tenga determinados aspectos o aristas de su personalidad, sino que más allá de lo que recibimos genéticamente, lo que vamos viviendo en nuestra vida, es lo que va conformando nuestra manera de ser.

Hay personas que son extremadamente permeables a la opinión de los demás, que necesitan de la aprobación de los demás, como el oxígeno vital para poder seguir viviendo. Otras personas son totalmente autosuficientes. No les importa absolutamente para nada la opinión de los otros. Se trazan un surco y un camino, y por él transitan, en el acierto, o en el error.

Y tú podrás estar preguntándote, cuál es el mejor camino. Y yo creo que el mejor camino, es el del medio. Porque nadie es totalmente autosuficiente como para no escuchar un consejo, como para no establecer un vínculo con el resto de los seres humanos, para compartir experiencias.

Considero muy importante, que cada ser humano tenga su proyecto personal, tenga un sueño, o varios sueños, para su vida, que vaya tras ellos, y que los pueda verdaderamente cumplir.

Y se torna necesario, que periódicamente, ingresemos en ese túnel del tiempo, para reencontrarnos con esas vivencias, porque en general, de esas vivencias, y sobre todo de las negativas, hemos salido fortalecidos a través del tiempo. Entonces, ese balance, ese ingreso al túnel del tiempo, no lo debemos hacer para quedar atrapados en el pasado, sino para identificar cuál o cuáles de esos acontecimientos pueden ser los responsables de haber generado en nosotros, conceptos tan destructivos y tan devaluados, como el “no puedo” ó “no creo ser capaz de”… porque este tipo de pensamientos, solamente contribuye a paralizarnos, no permitiéndonos avanzar en la confección de nuestro proyecto de vida.

Partir de la base que todo ser humano tiene que tener un proyecto de vida, e identificar las circunstancias en que estas creencias fueron ganando espacio en nuestro interior, se torna muy importante, porque el próximo paso va a ser abandonar definitivamente esta manera de pensar.

No es imposible lograrlo. Tú puedes pensar, o puedes creer, que es difícil, pero en realidad, es bastante más sencillo de lo que tú te imaginas. Porque estas afirmaciones negativas, acerca de nuestras capacidades, de nuestras potencialidades, sólo se convierten en una verdad, si nosotros creemos ciegamente en ellas.

Definir hacia donde queremos ir y hacia donde queremos llegar, es tan importante como definir donde estamos hoy y el grado de satisfacción o insatisfacción con lo que la vida nos devuelve. Es posible que tengas que hacer tu proyecto solamente para los próximos seis meses. De ese modo podrás evaluarlo y monitorearlo, no estableciendo metas inalcanzables sino creíbles y sustentables por ti. Créeme que sin temor a equivocarme, la elaboración de un proyecto personal, es el antídoto ideal para evitar la angustia, la ansiedad y la depresión que lamentablemente hoy podemos apreciar que aumentan significativamente al haber perdido el rumbo tanto hombres como mujeres.

Es cierto que no es fácil vivir y convivir en un mundo que se nos presenta muchas veces como cruel e insensible, frío e indiferente frente a nuestras necesidades, pero en forma individual nada podemos hacer para que esto cambie. Solamente trabajando en forma mancomunada podemos cambiar las reglas de juego, que en definitiva son impuestas por los mismos seres humanos. Lo que sí podemos afirmar es que el mundo hoy en día es impredecible, y eso nos obliga a saber dónde estamos ubicados en nuestra realidad, y a tener la flexibilidad y la capacidad de adaptación, necesarias para poder responder con habilidad a los desafíos a los que la vida nos expone.

Tú puedes hacerlo; pon manos a la obra y analiza cómo te ha ido en el año que ha terminado, y qué expectativas y planes tienes para el que comenzó. Verás como una sonrisa se dibuja en tu rostro en la medida que sepas cuáles serán los caminos que quieres recorrer.

un relato escrito por el dr Walter Dresel.

La envidia como recurso de supervivencia


Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos
La envidia paraliza el progreso por el miedo que genera no encajar con la opinión de la mayoría
Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado
Más allá de los estudios y experimentos en el desarrollo personal se dice que padecemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o adoptamos comportamientos para evitar sobresalir, destacar o brillar en un grupo social determinado. 

También cuando nos boicoteamos para no salir del camino de siempre por el que pasamos  la mayoría. De forma inconsciente, muchos tememos llamar la atención en exceso –e incluso triunfar– por miedo a que nuestras virtudes y nuestros logros ofendan a los demás. Esta es la razón por la que en general sentimos un pánico atroz a hablar en público. No en vano, por unos instantes nos convertimos en el centro de atención. Y al exponernos abiertamente, quedamos a merced de lo que la gente pueda pensar de nosotros, dejándonos en una posición de vulnerabilidad.

El síndrome de Solomon pone de manifiesto el lado oscuro de nuestra condición humana. Por una parte, revela nuestra falta de autoestima y de confianza en nosotros mismos, creyendo que nuestro valor como personas depende de lo mucho o lo poco que la gente nos valore. Y por otra, consta una verdad incómoda: que seguimos formando parte de una sociedad en la que se tiende a condenar el talento y el éxito ajenos. Aunque nadie hable de ello, en un plano más profundo está mal visto que nos vayan bien las cosas.

Detrás de este tipo de conductas se esconde un virus tan escurridizo como letal, que no solo nos enferma, sino que paraliza el progreso de la sociedad: la envidia. se define esta emoción como “deseo de algo que no se posee”, lo que provoca “tristeza o desdicha al observar el bien ajeno”. 

La envidia surge cuando nos comparamos con otra persona y concluimos que tiene algo que nosotros anhelamos. Es decir, que nos lleva a poner el foco en nuestras carencias, las cuales se acentúan en la medida en que pensamos en ellas. Así es como se crea el complejo de inferioridad; de pronto sentimos que somos menos porque otros tienen más.

Bajo el embrujo de la envidia somos incapaces de alegrarnos de las alegrías ajenas. De forma casi inevitable, estas actúan como un espejo donde solemos ver reflejadas nuestras propias frustraciones. Sin embargo, reconocer nuestro complejo de inferioridad es tan doloroso, que necesitamos canalizar nuestra insatisfacción juzgando a la persona que ha conseguido eso que envidiamos. Solo hace falta un poco de imaginación para encontrar motivos para criticar a alguien.

Pasos para superar el complejo de Solomon y de  la envidia consiste en:

 Comprender que nos nos perturbe  por lo que opine la gente de nosotros. Si lo pensamos detenidamente, tememos destacar por miedo a lo que ciertas personas movidas por la envidia que les genera su complejo de inferioridad, puedan decir de nosotros para compensar sus carencias y sentirse mejor consigo mismas.

Dejando de desear lo que es ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades y las fortalezas que han permitido a otros alcanzar sus sueños. 

Lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye. Esencialmente porque aquello que admiramos en los demás empezamos a cultivarlo en nuestro interior. Por ello, la envidia es un maestro que nos revela los dones y talentos innatos que todavía tenemos por desarrollar. En vez de luchar contra lo externo, utilicémonos para construirnos por dentro. Y en el momento en que superemos colectiva mente  el complejo de Solomon, posibilitaremos que cada uno aporte –de forma individual– lo mejor de sí mismo a la sociedad.



Los cuatro acuerdos para tener una vida plena

Primer acuerdo
  • Se impecable con tus palabras: El cuidar lo que expresas te va llevar al poder crear, tus sueños, lo que sientes, lo que llevas con tus palabras, pensar y crear un acontecimiento de tu vida. Finalmente las palabras son el reflejo de lo que llevas por dentro y es la herramienta mas poderosa que son LAS PALABRAS.
Segundo acuerdo:
  • No tomes nada personal; siempre estamos a la defensiva de lo que nos dicen o no nos dicen, suceda lo que suceda, no te lo tomes personal, se nos olvida que no todo gira a nuestro alrededor. Así que si tienes problema por que te dijeron tal cosa... es basura emocional y eso envenena tus creencias y pensamientos.
Tercer acuerdo:
  • No hacer suposiciones;  Todo el tiempo o casi siempre... creemos que es cierto lo que los demás expresan de nosotros, comprendemos mal las cosas o la situación por hacer suposiciones y hacemos dramas. Se crea un sufrimiento de algo que no existe, vemos lo que queremos y omiso lo que queremos escuchar.`
Cuarto acuerdo;
  • Hacer lo máximo que puedas; siempre haz tu mejor esfuerzo en todo lo que hagas, ni excederse ni tan poco no hacer nada. cuando haces lo máximo de ti eres mas productivo, mas creativo, actúas y haces lo que verdaderamente amas, porque lo estas haciendo al máximo. 

Estos acuerdos que son tomados del libro los cuatro acuerdos por el escritor Miguel Ruiz, tienen mucho sentido nos hace conectarnos y fluir con una vida mejor, finalmente nacimos para ser felices, creo que la practica hace al maestro y cambiar nuestros hábitos, harán que podamos hacer nuestro máximo esfuerzo, cuidando lo que expresamos, sentimos y la percepción que tengamos con el exterior y no hacer suposiciones.



Creer en nosotros es crear


Creer que en lo que piensas es un paso para lograr lo que haces a diario, se refleja en tu cuerpo, tu estado de animo, en tu intelecto, en tu trabajo cotidiano  vas a ir creando y  la vida te regala la posibilidad de despertar a una vida plena, a una vida de conciencia, a una vida con propósito. La misión de hacernos conscientes de nuestra participación en ésta tierra, es vital para nuestro bienestar y el del mundo. Transitar nuestro camino con atención plena, es poner en orden y de manera correcta, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones. 
Ser conscientes significa hacernos cargo  de los actos no conscientes que dan rumbo a nuestra existencia. Hoy, yo te invito en principio, a cuestionar tus creencias y a poner más atención en tus pensamientos, y aunque se lea ilógico: darte a la tarea de pensar sobre tus pensares. También te invito a aprender a meditar. 
meditar  no es apagar la mente, es un momento para observar con atención plena, quien eres, de qué estás hecho. Qué sientes, qué piensas, en donde andas. Por eso la meditación es uno de los Caminos de regreso a tú vida interior que va permitir a realizarte como persona y vivir con plenitud.


EL EJERCICIO REDUCE LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y MEJORA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR GENERAL



El realizar ejercicio con frecuencia hace que nuestro cuerpo active niveles de serotonina, esta sustancia es la encargada de proporcionar felicidad y bienestar a nuestro cuerpo. Si haces ejercicio de impacto considerable tres veces por semana apoyas a la reducción de conflictos emocionales mejorando el desempeño en tu vida diaria.

Consejos de vivir mejor cada día


+Construye momentos.
Una vida maravillosa, es la suma de pequeñas decisiones que se convierten en acción, cuando era más fácil no hacer nada.
+Crea tus propias oportunidades.
No se trata de esperar el momento correcto, mito creado por la gente que no toma acción. Da más de lo que planeabas.
+Ponte una meta realmente que valga la pena, esa que puede hacer la diferencia en tu vida.
+No critiques.
Se ve mal que trates de quedar mejor, haciendo ver mal a la otra persona.
+Abraza la simplicidad.
Hacer menos es más, que sea tu lema. Realmente no necesitas muchas cosas para ser feliz, aunque te digan lo contrario.
+Aprende a conocerte.
La mayoría nos pasamos mucho tiempo aprendido de política, economía, ciencia, etc. Por qué no tomar tiempo para conocerte… eres el milagro más grande que existe…
+Cuenta tus bendiciones.
+Vive cada día como un nuevo comienzo…
La oportunidad es hacer hoy las cosas diferentes.
+Haz la diferencia.
Dondequiera que estés o vayas, deja mejor el lugar y espacio de como lo encontraste.
+Nunca, nunca, te rindas.
Siempre estás más cerca dela meta de lo que crees.
+Abre tu mente al cambio… es lo único real.
Acuérdate que el silencio a veces es la mejor respuesta.
+Toma tiempo para agradecer a las personas.
Si te critican úsalo para crecer, como una retroalimentación, pero que estas criticas no guíen tus decisiones.
+Escribe una carta a tu futuro yo….
¿Qué consejo le darías? ¿Cómo ves tu vida en 1 año o en 3 años a partir de ahora?.
+Visualiza lo que quieres, no lo que no quieres.
Tenemos la tendencia a pensar en todo lo que no queremos que suceda, focalizate en lo que Si quieres…
+Aprende a pedir ayuda.
Pide apoyo… Pide y se te dará así de simple.
+Practica la repetición.
El 95% de las cosas que hacemos, las hacemos de manera mecánicas. La buena noticia es que, un pequeño cambio positivo en nuestra rutina, practicándola diariamente, puede trasforman tu vida.
+Aprende siempre algo nuevo, practica el “no saber”, no permitas que tu titulo o tu edad sea el tope para seguir aprendiendo… l
+Deja de quejarte.
Si no puedes hacer algo al respecto, suéltalo. Si puedes hacer algo, para qué perder energía quejándote.

deseos para este año que comienza



Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.



Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.



Te deseo también que tengas amigos, y que, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible.



Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.



Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.



Te deseo que cada día descubras que la risa diaria es buena y te engrandece el corazón.



Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.



Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero en su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.



Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.



Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.



Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y lo compartas con el menos afortunado. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.



Te deseo que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estés exhausto y sonriente, hables sobre el amor para recomenzar.

"Sí todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte,



QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ Y QUE BRILLES COMO EL SOL TODO LOS DÍAS DE TU VIDA.

Programando nuestro futuro, viviendo el presente.

¿Buscas programar un futuro 2014 lleno de bendiciones y cosas buenas?
 Hay quienes prometen cosas para el primer día de enero y otros que ya están planificando su nuevo año. El problema con esto es que si no estamos atentos, podemos generarnos una sensación de angustia y posterior insatisfacción, por querer salirnos del presente y desear vivir ya un futuro que no existe. Hay una confusión generalizada en la nueva idea de decretar o programar. Antes que podamos decretar cualquier cosa, debemos de juntar la cantidad de energía necesaria para que podamos proyectar eso que queremos hacia adelante. Pero para que podamos hacer esto, debemos de cerrar ciclos con el agradecimiento de lo vivido y de lo aprendido, soltando el apego al pasado y ubicándonos así en el presente, soltando la ilusión del futuro. 
Sólo viviendo conscientemente en el presente, libre de apegos e ilusiones, podremos tener la energía suficiente de programar un maravilloso futuro. Siempre existe un para qué y un porqué del futuro próximo. Pero no podemos pensar que será exactamente como nosotros deseamos o en el momento que nosotros queramos. Esta necesidad urgente e impaciente, de querer planificar al pie de la letra el futuro, sólo nos traerá una desorientación pues nos empuja únicamente a estar viviendo en una ilusión, en algo que todavía no pasa. Primero debemos de aprender a vivir el presente al máximo para que podamos entonces decretar desde ahí con toda tu energía eso que está por venir. Pero si nos la vivimos queriendo arreglar el futuro, sólo nos perderemos de las bondades que ya están manifestándose en el presente. "No quieras hacer para mañana, lo que puedes hacer hoy", ya decían nuestras mamás o abuelitas. Esto no quiere decir que no podamos ser precisos en las peticiones, pidámmosle al universo con manos seguras y abiertas. Pero no pensemos en recibir con manos atiborradas de cosas pasadas e ilusiones futuras. El decretar y programar es básicamente la actividad de soltar el anzuelo al universo futuro, para permanecer esperando pacientemente, mientras disfrutamos del presente real y verdadero.



Cómo crear un hábito positivo




PREPARATE:

Muchas veces cambiar de hábito te lleva a hacer modificaciones en tu forma de vida.

Si quieres cambiar un hábito viejo, tienes que saber con qué otras actividades puedes sustituirlo.

ECUENTRA UN TIEMPO ESPECÍFICO:

Si bloqueas un hora o un rato del día, para darle espacio a ese nuevo hábito, probablemente, te será más fácil seguirlo.

IDENTIFICA TUS DISPARADORES:

Intenta este ejercicio, cierra los ojos y mentalmente visualiza tu rutina diaria, día a día. Piensa qué puede hacer que no mantengas este nuevo hábito… Qué situaciones, actividades, eventos, alrededor de ti, o pensamientos te mantienen en el viejo hábito. Si lo ves lo puedes resolver. Un hábito se establece después de hacerlo 21 días seguidos sin interrupción. Animo!

TEN UN PLAN B

Si tu habito tiene que ver con correr en el parque, todos los días, ¿qué pasa si llueve? ¿ si te desvelaste? … Establece qué vas hacer si esto sucede.



CONCENTRATE… EN UN HABITO A LA VEZ

Me he dado cuenta que al principio del año me siento mucho más entusiasmada para hacer cambios en mi vida en todas las áreas, aprender cosas nuevas, subir más montañas, escribir, crear un nuevo curso…. Cuando estoy en esto, me detengo y escribo cuál es mi prioridad, con ello creo pasos más consistentes para hacerlo de manera efectiva en poco tiempo.

CONVENCETE… NO HACERLO, NO ES UNA OPCIÓN.

Si sigues tu palabra de los 21 días, darte por vencido no está en tu plan, sin excepciones.

ESCRIBE TUS MOTIVACIONES

¿Qué lograras con él?, ¿cuál es el beneficio?, eso que anotaste, léelo diariamente… es un estímulo.

ENCUENTRA EL PELIGRO EN EL HABITO VIEJO.

La fruta prohibida siempre es la más dulce. El hecho de que te levantes muy temprano para hacer ejercicio, de repente hace que extrañes los días cuando podías dormir hasta tarde y quedarte en esas deliciosas cobijas calientitas. Concentra tu energía en las consecuencias de no hacerlo.

PIDE AYUDA

Aunque te parezca extraño, la mayoría de las veces la gente más cercana es la que te sabotean, a veces porque no te quieren ver sufriendo en lograrlo. La manera más fácil es pídeles su apoyo, crea tu equipo de soporte, amigos, compañeros de trabajo, en casa.

Espero que hoy empieces con algún hábito que te lleve a ser mejor que ayer.