Buscando metas en tu vida te hará la vida mejor


Observa lo que has aprendido

Las personas con las que has convivido o entrado en contacto, situaciones o momentos que has tenido en tu vida van dejándote un pequeño aprendizaje. Tu pasado puede darte bastante información, en especial aquello que ya sabes que no te motiva, que no te impulsa a la acción. ve hacia atrás y observa cuáles son las áreas, las personas, las actividades, los lugares y las experiencias de las que más has aprendido.
Descubre lo que te inspira y te hace fluir

¿Sabes esa sensación de estar tan inmerso en una actividad que pierdes la noción del tiempo por completo, y todo lo demás queda relegado a un segundo plano? Estás tan absorto en esa tarea, disfrutándola al cien por cien que el pensamiento, la emoción y la acción fluyen de forma natural. Te implicas de lleno, absolutamente concentrado, rindiendo al máximo, haciendo lo que verdaderamente quieres sin que te suponga esfuerzo.

 Encuentra tu valor único, lo que te distingue
Observa lo que suelen admirar los demás en ti, aquello que suelen alabarte o reforzarte, lo que les empuja a relacionarse contigo y salir a tu encuentro.
¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti? ¿Qué tienes que ofrecerles? ¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?
 Selecciona a quién eliges para caminar contigo
Hay personas con las que te relacionas que te vienen impuestas o dadas, pero hay otras a las que eliges consciente mente para compartir, crear, sentir o intercambiar. Son con estas últimas con las que generas vínculos que son gratificantes por sí mismos; y que, de alguna manera, pueden dotar de sentido tus actos. No es que tengas que vivir por y para alguien, o sí, tú decides; se trata más bien de ver si el hecho de incluir a ciertas personas en tu vida hace que el resto de piezas de tu existencia encajen mucho mejor
 Conócete a ti mismo

Dedica un tiempo semanal a saber más de ti, de la misma manera que lo inviertes en conocer a alguien cuando te sientes atraído por él o por ella. las preguntas básicas para un conocimiento de nosotros mismo son:
¿Qué es lo que consideras imprescindible en tu vida?
¿Qué parte de ti es la que más te reconforta y satisface?  ¿La cuidas y desarrollas?
¿Qué estabas haciendo la última vez que te sentiste feliz?
¿Con qué fragmento de un día cualquiera de tu vida te identificas más o te defines?

No importa en que etapa de tu vida te encuentres, puedes renovar, consolidar o reemplazar tu propósito en la vida.

12 consejos para aprender cómo amarte a ti mismo: por Louise Hay




1. Deja la crítica.
La crítica nunca cambia nada. Negarse a criticar a ti mismo. Aceptarte tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando criticas a ti mismo, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas , tus cambios son positivos.

2. perdonarte a ti mismo.
Deja que el pasado se vaya . Lo hiciste lo mejor que pudiste en el momento en el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenias. Ahora estas creciendo y cambiando, y así vivirás la vida de otra manera.

3. No tener miedo de ti mismo.
Deje de aterrorizarte  a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir. Encontrar una imagen mental que le da placer, e inmediatamente cambiar su pensamiento de miedo a un pensamiento placer.

4. Sé gentil, amable y paciente.
Sé amable contigo mismo.  Se paciente contigo mismo y a medida aprenderás las nuevas formas de pensar. Disfruta como lo haría alguien que realmente amaba.

5. Trata bien a tu mente.Auto-odio sólo es odiar a sus propios pensamientos. No odies a ti mismo por tener los pensamientos. Cambiar suavemente tus pensamientos.

6. reconoce tus logros.
La crítica se rompe el espíritu interior. Alabanza edifica. Alabad a ti mismo tanto como puedas. reconócete  a ti mismo lo bien que está haciendo con cada pequeña cosa.
7. Apoyar a ti mismo.
Encontrar maneras de apoyar a sí mismo. Acudan a sus amigos y les permiten ayudarle. Es ser fuerte para pedir ayuda cuando la necesite.

8. Ser Amoroso a los negativos.
Reconozca que los ha creado para satisfacer una necesidad. Ahora usted está encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Así que amorosamente liberar los viejos patrones negativos.

9. Cuida tu cuerpo.
Aprenda acerca de la nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita su cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Aprenda acerca del ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio disfrutas? Apreciar y reverenciar el templo donde vive.

10. trabaja en tu espejo.
Mira a los ojos a menudo. Exprese este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo. Perdónate mientras se mira en el espejo. Habla con tus padres mientras se mira en el espejo. Perdónalos, también. Al menos una vez al día, por ejemplo, Te quiero, te quiero de verdad!

11. El amor a ti.
No esperes hasta que llegues bien, o pierdas el peso, o conseguir el nuevo puesto de trabajo, o encontrar la nueva relación. Comienza ahora y hacer lo mejor que puedas.

12. divertirse.
Acuérdate de las cosas que te dio la alegría como un niño. Incorporarlos a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Expresa la alegría de vivir. Sonrisa, risa y alégrate, y el universo se alegra contigo

Resiliencia: capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.



Como quitar de nuestra mente emociones toxicas



Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad. Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Hay que decretar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo.

 Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día.
La mejor manera es establecer metas a corto plazo.

 La actitud determina el estado de ánimo. El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos  y mejor adaptación al medio tendremos.

 Tener voluntad cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad.  visualizar con una actitud positiva aquello que queremos que suceda… nuestra voluntad cambiara.

Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. explorando cosas nuevas, retos diferentes y enfrentar el miedo.

Superar relaciones, miedos, malestares, frustraciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo.

Críticas, constructivas o destructivas dejar de criticar y lo que diferenciará que una crítica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. 

La comunicación, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas. 



como enfrentarnos al cambio


El cambio es inevitable en nuestras vidas. Estemos conscientes o no, queramos aceptarlo o no, las cosas y la gente cambian.

Ante estos cambios, nuestra forma "normal" de reaccionar (a la que estamos acostumbrados) ya no nos es útil, por lo que necesitamos buscar una nueva opción.

Cambiar significa modificar nuestra conducta o forma de pensar ante una nueva situación.

Aun sin darnos cuenta, lo que vamos viviendo va modificando nuestro carácter.
Algunos aspectos se fortalecen, otros se debilitan y surgen nuevas conductas, formas de pensar, etc.

"Yo soy así y así he sido siempre", "es muy difícil cambiar". Son comentarios que escuchamos con mucha frecuencia.

Pero si analizas tu forma de actuar en estos momentos y la comparas con la de hace 10 o 20 años, seguramente notarás la diferencia en muchos aspectos.

El cambio nos da miedo, porque:   No sabemos cómo manejar situaciones nuevas o diferentes.  Puede provocar algún tipo de pérdida, ya sea física, moral, emocional, etc.  Podemos equivocarnos y ser criticados por los demás y/o por nosotros mismos.  La falta de control que sentimos. Esto generalmente nos angustia.

Cada persona responde de manera distinta ante los cambios.
De hecho, podemos actuar de cierta manera ante una situación nueva y de forma completamente diferente ante otra similar. Ante el cambio, podemos:
  • Resistirnos abiertamente, atacándolo.
  • Aceptarlo aparentemente, pero tratando de boicotearlo.
  • Aceptarlo, pero con una actitud de víctimas, "sufriéndolo".
  • Aceptarlo con una visión positiva.
Recordar que nosotros podemos elegir la actitud que queremos tomar frente a él.
Reconocer nuestros miedos o preocupaciones para analizarlos y descartarlos o para resolverlos.
Recurrir a nuestras habilidades y fortalezas para examinar los posibles obstáculos y solucionarlos.
Tener presente que siempre podemos aprender y siempre podemos progresar.
La manera de enfrentar el cambio, depende, en gran parte de nuestra autoestima.

  • Cuando nos sentimos seguros y capaces, vemos el cambio como un reto o una motivación positiva.
  • Cuando nos sentimos incapaces o poco valiosos, el cambio nos disgusta e incluso nos asusta.
Pero siempre podemos aprender a enfrentarlo de manera positiva, aprendiendo de él y mejorando nuestra vida.

Lo importante es no tenerle miedo y modificar las ideas y creencias falsas y nuestra forma de pensar equivocada, que han mantenido ese miedo.

Empieza por analizar tu actitud ante situaciones nuevas o diferentes.

¿Te angustian?
¿Qué crees que piensas al respecto?
¿Qué piensas de ti mismo, de tu capacidad para resolver tus problemas?
¿Cómo te calificas cuando cometes un error o cuando estás angustiado?

Si el problema está en tu autoestima, descubre qué vivencias crees que influyeron para que formaras ese concepto que tienes de ti.
  • No te culpes ni culpes a los demás.
  • Recuerda que en su momento esas personas hicieron lo que consideraron correcto o lo único que podían o sabían hacer.
  • Busca la manera de modificar el concepto que tienes de ti mismo y de fortalecer tu autoestima.
  • Recuerda que la mayoría de nuestros temores son imaginarios o exagerados.
  • Si te es difícil enfrentar algo nuevo, hazlo poco a poco.

Recuerda que el que no arriesga no gana.

la meditación como forma de crear y mantener la motivación

La meditación, en forma de reflexión y examen, me ayuda a crear y mantener mi motivación. Para la novedad y la claridad de percepción, de los ideales y de los objetivos, tenemos que dejar de estar tan aferrados a los viejos hábitos, a las viejas maneras de pensar y de ver y, por lo tanto, crear un espacio para algo nuevo e inspirador.


La motivación es una energía positiva interna, una combinación de entusiasmo y percepción clara que nos permite cumplir un cometido.

La motivación nos mantiene decididos y en marcha; de otro modo, es fácil distraerse por los problemas, novedades y ociosidad. ¿Qué hace la motivación? Nos mueve de una realidad a otra, de donde estoy a donde quisiera estar. La motivación se mantiene cuando el sentido de finalidad, de la identidad y la contribución se cumple.

Cuando queremos reactivar nuestra motivación, tenemos que examinar lo siguiente:

¿Qué quiero?
¿Qué deseo?
¿Qué valoro?
¿Qué necesito?
¿Con qué disfruto?
¿Qué entiendo?, y sobre todo,
¿Qué amo?

Cuando nos sentamos a reflexionar en las respuestas a estas preguntas, se convierten en la base para activar nuevos entendimientos y tareas, a los que he olvidado prestar la atención adecuada y no he desarrollado adecuadamente. A lo largo de la vida es necesario, de vez en cuando, dar un paso atrás, volverse silencioso y redefinir, reevaluar y experimentar, una y otra vez, aquello que sabemos, o que creemos saber. Es un ejercicio sencillo, que, si se realiza con sinceridad, estimula la novedad en nuestros pensamientos y en nuestra pauta motivacional.

Por lo tanto, para cambiar o ampliar mi pauta, tengo que

redefinir
reexaminar
reorientar
reaprender

Entonces se genera frescura, creatividad y calidad.

La motivación lograda depende de tener un objetivo claro. ¿Hasta qué punto creo en mi objetivo? La fe en mi objetivo determina la calidad del esfuerzo y la disposición a aceptar retos. Habrá una renovación lograda de la motivación cuando me dé cuenta de que siempre tengo la oportunidad de ejercer mi capacidad de elegir.


¿Por qué deberíamos practicar el pensamiento positivo?

Nuestros pensamientos crean nuestro estado global de conciencia. Esto significa que afectan directamente a cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y qué es lo que sentimos en nuestro interior. El auto-respeto es el estado de ser más genuino para cualquier persona. En nuestro estado de auto-respeto somos fuertes, tenemos claridad y discernimiento.

Los pensamientos son provocados por los recuerdos, las impresiones sensoriales y las inquietudes y por ello determinan nuestro estado de ánimo. Lo que pensamos, la manera en que lo pensamos y el nivel de nuestra habilidad para mantener concentración en el tema de pensamiento que hemos seleccionado determinan nuestras experiencias internas.

Nuestros sentidos perciben y registran los fenómenos y eventos externos. Las impresiones son inmediatamente transferidas a la mente. Cómo nos sentimos acerca de ello y cómo interpretamos los eventos determina si los vemos como positivos o negativos. Por sí mismos, los acontecimientos y eventos son neutrales. Les asignamos una connotación positiva o negativa dependiendo de cómo los juzgamos. Si creemos que son positivos, entonces los experimentamos de forma positiva y generaremos sentimientos positivos acerca de ellos. Si pensamos que las situaciones o eventos percibidos son negativos, generaremos pensamientos y sentimientos negativos en respuesta.

Desde una perspectiva de desarrollo personal y espiritual, un enfoque válido de las situaciones, acontecimientos y eventos externos es el de percibirlos como factores integrados en nuestro proceso de aprendizaje. Podemos formularnos la cuestión: ¿Qué beneficio o aprendizaje puedo extraer de esta situación? Y podremos verificar que en cada momento la vida nos ofrece el escenario preciso para nuestro crecimiento y desarrollo. Éste es uno de los beneficios fundamentales de la práctica del pensamiento positivo: aprender a discernir y comprender el beneficio y el aprendizaje, a veces oculto a simple vista, en cada situación de la vida.



la felicidad como puedo obtenerla



La clave de la felicidad está en tu interior. Las cosas exteriores son solo efectos del poder creativo que hay dentro de ti. Si deseas encontrar la verdadera Felicidad y vivir plenamente con amor, paz interior y armonía; te recomiendo buscar en lo más profundo de tu ser: tu espíritu.

Es probable que te hayas sentido muy feliz cuando te graduaste de la universidad, cuando nació tu hijo o cuando recibiste un premio importante. Pero a pesar de que estas experiencias hayan sido maravillosas, La felicidad va depender de cada percepción que tenga cada persona de algún hecho  o situación y dependerá de la edad que tengas, experimentaras la felicidad de diferente manera.

La felicidad es un estado emocional  y tienes la libertad de elegir vivir en ese estado. Ni el dinero ni otras personas pueden influir en tu estado de felicidad, una vez que lo has elegido. Hay mucha gente sin familia, con sólo algunos amigos y casi sin dinero que es muy feliz, y hay quienes llevan una vida llena de bendiciones, pero son infelices.

Los siguientes pasos te ayudarán a encontrar la Felicidad verdadera en tu interior:

Ten confianza en tu poder interior. La Fe en Dios es muy importante, sin importar tu religión o tus creencias sobre él. Siéntate en silencio todos los días y presta atención a tu corazón y a las emociones que experimentas. Esto te ayudará a tomar buenas decisiones.

Elige ser Feliz todos los días. La felicidad una decisión que puedes tomar en este preciso momento. Ninguna situación externa podrá cambiar tu estado de felicidad si lo eliges día con día. Habrá momentos de alegría, regocijo, tristeza y dolor, pero la felicidad es un estado permanente que va más allá de todo eso.

Vive cada día con amor. Aprende a amar profundamente al sol, al agua, a los árboles, a las personas y a todo lo que te rodea. Desear lo mejor a tu prójimo y transmitir tu buena voluntad sinceramente. Nadie podrá fastidiarte o irritarte más de lo que tú le permitas, porque tú puedes elegir cómo responder a cada situación: responde con amor.

Agradece por todas tus bendiciones varias veces al día. Dar las gracias es la clave para saber valorar y disfrutar todo lo bueno que tienes. Además, cuando agradeces algo bueno, estás atrayendo más cosas positivas, porque tu atención se centra en lo grato mientras experimentas emociones agradables.

Desea sinceramente ser feliz. Aunque no lo creas, hay quienes se han acostumbrado a una vida donde se hacen la víctima, se martirizan y se aprovechan de los demás. No desean realmente ser felices, y no se puede lograr algo que no se desea. Así que pregúntate cuál es la razón por la que deseas con todo tu corazón ser Feliz y mantenerla clara.

Alimenta pensamientos de amor, prosperidad, paz y éxito. Tu vida será lo que tus pensamientos hagan de ella. Mantén pensamientos positivos la mayor parte del tiempo. Evita las quejas y las críticas, enfócate únicamente en lo que deseas lograr y sé optimista.

Vive con propósito. Encuentra tu leyenda personal, tu propósito en la vida y ponte en marcha. Debes tener al menos un sueño o una meta que te motiven y te hagan vivir cada día con una gran pasión, porque sabes que estás trabajando en algo que te satisface y te acerca poco a poco a donde quieres llegar. Tu sueño te hará brincar de la cama con alegría todas las mañanas.


Recuerda que la felicidad está en tus propios pensamientos y sentimientos, por lo tanto, ninguna situación externa podrá mejorarla o empeorarla, solamente tú mismo. Lo más importante para ser feliz es la actitud que tengas ante la vida misma, asegúrate de que sea positiva.

la relación de pareja en crisis



Toda pareja siempre tiene crisis. Las crisis en la pareja son una situación hasta cierto punto normal. Lo más importante es sortear de una manera positiva los conflictos y las crisis, siempre y cuando no exista violencia y una pérdida de la integridad para alguno de los miembros de la pareja y sus familias, por ejemplo los hijos.

La pregunta que se hace muchas personas si ¿Es posible superar las crisis en la pareja?
y la respuesta es Sí, es posible. Pero primero es necesario tomar en cuenta varios factores para poderlo lograrlo.  La crisis en la relación de pareja se determina cuando una relación de pareja que ha tenido varias desaciertos y que no han dado solución y arrastran problemas muy añejos en la vida de pareja sin  resolverlos y sin llegar a un acuerdo para mejorarlo.  Así que ponemos estos puntos en consideración para reflexionar acerca de como apoyar en una crisis de pareja.

- Realiza un balance de tu relación: es una relación que te lleva más al crecimiento o a la pérdida de tu esencia personal.

- Escucha atentamente tus sentimientos: los sentimientos son el mejor termómetro para evaluar una relación de pareja, las crisis en la pareja y los motivos de estar juntos.

- Sí no sabes qué decidir: busca ayuda siempre existe un profesional que te puede ofrecer ayuda en estas circunstancias. La terapia de pareja es una gran posibilidad de aprendizaje y crecimiento personal.

- Evita volver a discutir los mismos problemas todo el tiempo: los problemas tienen que centrarse en la solución y no en las discusiones, eso no te ha llevado a encontrar una mejor forma de relacionarte con tu pareja, ni a superar las crisis en tu relación de pareja.

- Reconoce los límites de tu relación y de lo que le puedes ofrecer a tu pareja y lo que le demandas todo el tiempo: ni tú, ni tú pareja van a cambiar si no cambian su enfoque de solución de conflictos y crisis.

- Centra tu atención en las causas: las parejas tienen crisis y discuten por temas que no son las causas sino los efectos de sus discusiones.


El poder de la empatía

consejos prácticos para tener una relación feliz





En la actualidad es muy común escuchar de los fracasos matrimoniales, de los tormentosos divorcios y de las infidelidades. Pareciera que esas son las reglas del juego en las relaciones actuales, pero la verdad es que todas esas situaciones muchas veces suceden por las falsas expectativas que nos formamos de nuestra pareja, la falta de confianza y la poca comunicación que existe son cargas que con el tiempo terminan por derrumbar todo de una forma irreparable. Sin embargo, todavía existen parejas felices, no son las típicas parejas de las película de hollywood, pero su sentido común de la convivencia, el respeto, la fidelidad y sobre todo el amor los hacen llevar una vida muy feliz juntos.  A continuación, propongo algunos  hábitos que debes considerar para una mejor relación de pareja y de crecimiento.


 Resuelvan conflictos pacíficamente.

Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no deseas que te digan, en su lugar ten un acuerdo previsto al que puedas recurrir en cada uno de estos conflictos.

 Pasen tiempo de calidad juntos.
Tómense un tiempo el uno para el otro. Con nuestros ocupados horarios, a menudo nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de los demás. Dos personas pueden estar al lado uno del otro, pero apartados por kilómetros. Ignorar a alguien a veces es más doloroso que las palabras. Tómate un tiempo especial una vez a la semana para estar juntos.

 Aprecien y ayúdense a crecer.

Tener un reconocimiento abierto por la pareja conduce a una unión productiva, satisfactoria y pacífica. Apóyense en sus victorias. Celebren sus logros, y estimulen sus metas y ambiciones. Desafíen  a ser lo mejor que puedan ser.

 Vivan con Integridad.

La confianza del uno por el otro, si no se utiliza para tomar ventaja, termina por crear paz interior y seguridad. Las mentiras lastiman, pero la verdad cura y previene de problemas. Vivan a diario con imparcialidad, integridad y confiabilidad.

 Sean leales y devotos.

El verdadero amor y la verdadera amistad no tienen porqué ser inseparables. El amor trata de dos personas siendo fieles una a otra incluso cuando están separados. Cuando se trata de relaciones, la fidelidad restante no es una opción, sino una prioridad. La lealtad lo es todo.

Ámense y respeten el uno al otro como individuales.

Nuestro primer y último amor es el amor propio. No confíes en tu pareja, o en cualquier otra persona cuando se trata de tú felicidad y autoestima. Sólo tú puedes ser responsable por eso. Si no puedes amar y respetarte a ti mismo, nadie más lo va a hacer por ti.

Apoyo consistente en las buenas y en las malas.

Hazte presente en los momentos buenos, malos, felices y también en los tristes. Confía en que cada uno pueda contar con el otro, y estar disponible no sólo cuando es conveniente, si no cuando más se necesita.

Entender: cada relación es diferente.
No comparen su relación con la de cualquier otra persona, en especial la pareja aleatoria cuya relación parece perfecta. Cada pareja hace sus propias reglas de amor, acuerdos de amor, y hábitos de amor. Sólo pongan atención en los dos, y hagan de su relación lo mejor que pueda ser.

Énfasis en la comunicación y el escuchar.
Nadie es un lector de mentes para saber lo que su pareja está sintiendo. Se específico y claro contigo mismo sobre lo que quieres y haz un esfuerzo por descubrir cuáles son las necesidades de tu pareja.

Convierte lo negativo en positivo.

Los problemas en una relación pueden ser divididos en números. Si eres honesto con el otro tanto como contigo mismo, podrás mirar los aspectos negativos de forma lógica y enumerarlos con calma. Trabajen juntos como un equipo para hacer frente a cada una de estas cosas negativas, una por una.

Trabaja en la felicidad del otro cada día.

Las personas que están en relaciones exitosas nutren sus alianzas con regularidad. No establecen su vida sobre un ‘piloto automático’. Pregúntese: “¿Qué puedo hacer hoy para que la vida de mi pareja mejore?” Un poquito de esfuerzo cada día se acumulan con el tiempo y hace una gran diferencia.

Expectativas Realistas.

Las relaciones reales no son lo que se ve en las películas. Ocurren debido a que cada persona valora al otro y están dispuestos a hacer una inversión de tiempo en la alianza. Ellos entienden que no todos los días son los más apasionados y románticos .. y que limar asperezas requerirá una buena comunicación.


Hablar de la economía es importante.

Como van a manejar el dinero es muy importante y no lo retomamos, poner acuerdos como se va manejar, donde  y cuando en común acuerdo y como vas hacer para ahorrar, crecer y gastar es importante platicarlo y llegar a un acuerdo.

Agradecer a la vida y fluir en ella


Hoy en nuestras vidas tenemos muchas presiones, estrés y una agenda llena de actividades, cuando las cosas no resultan como las habíamos planeado, nos llenamos de frustración, enojo y nos paralizamos.

Te propongo que aprendas a fluir con lo que se te va presentando en el día, para que así puedas bajar tu nivel de frustración y enojo.

Primero siempre planea tu siguiente día con tiempo suficiente para todas tus actividades, prepara en la noche todo lo que tienes que llevar al siguiente día a tus actividades, como ropa del gimnasio, documentos importantes, computadora, etc…siempre trae algo contigo que tengas como pendiente a realizar, ejemplo un libro para leer, documentos que revisar, recoger algo en el camino.

Ya has planeado todo tu día de manera perfecta, tus citas, las actividades de tus hijos y tu tiempo para ti. De repente todo se altera porque se te poncha una llanta, en lugar de arruinarte el día y pasártela de mal humor, respira y ve la oportunidad que esto te ofrece, piensa que puedes hacer para cambiar de la frustración al fluir y aceptar el cambio con una sonrisa.

Muchas de las cosas que suceden en el día están fuera de nuestro control, como un accidente vial, que alguien llegue tarde a nuestra cita o simplemente que uno de nuestros hijos se enferme.

Otra de las cosas que nos llenan de frustración es cuando una persona no actúa o no es como nosotros quisiéramos que fuera, hay que saber que las personas no cambian y son como son. Hay que aprender a fluir con los seres que amamos y sobre todo aceptarlos como son.

Cuando tienes una buena auto estima fluyes con las personas como son, sin intentar cambiarlas y sobre todo amándolas de manera incondicional. También aprendes a fluir con las situaciones que se te van presentando, siempre sacando la mejor lección y con gratitud.

Puedes cambiar las cosas en tu cabeza, si estas consciente de ellas, te propongo que durante una semana escribas en un cuaderno cada vez que te enojes o frustres por alguna situación o por alguna persona, al final de la semana te darás cuenta cuales son las cosas por las que te enojas y caerás en cuenta que la mayoría de las veces son situaciones fuera de tu control o son situaciones de muy poca importancia.

Cuando sientes que comienzas a enojarte o frustrarte, respira profundamente varias veces, da un paso hacia atrás y conviértete en el testigo de tu vida, lo empezaras a ver como una película y te darás cuenta que no era tan importante como parecía y que no valía la pena enojarte tanto por lo sucedido, lo empezarás a ver hasta divertido, ya que al ser el observador de tu vida lo verás desde arriba y no desde dentro.

Puedes en la noche revisar cuales son las situaciones que te enojan y reflexionar en que hiciste al respecto, si te funciono o no y así iras aprendiendo la lección de cada situación, dando gratitud a tu propio proceso.

Como influye tu Autoestima en tu estilo de vida



Probablemente hayas escuchado en muchas partes a la gente hablar de autoestima, e incluso hayas usado esa palabra en alguna conversación. Pero, ¿Realmente sabes cómo influye en tu vida?

Cada uno de nosotros tenemos una idea y una imagen de nosotros mismos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas debido a nuestras experiencias.Esa imagen es la que nos hace valorarnos y determina nuestra forma de actuar ante el mundo: Listo o tonto. Fea o bonita. Tímido o seguro. Capaz o incapaz, etc.

Esta valoración como vemos, es muy importante ya que definirá qué tanto de nuestro potencial alcanzamos y nuestros mismos logros e incluso fracasos, dependiendo de si nos visualizamos como seres capaces de expandirse como seres auto limitado.


¿Cómo serías si pudieras ser la mejor versión de ti mismo? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo actuarías? Date cuenta de que esa versión es creer en lo que hay en tu interior.

Si tú ahorita pudiste ver una mejor versión de ti, pero al mismo tiempo escuchaste voces que te dijeron que para ser de tal o cual manera primero necesitas tales características, es momento de aumentar esa autoestima. Recuerda, ve más allá de lo que eres hoy. 


Como mejorar en tus relaciones personales



La familia no siempre es la que lleva la misma sangre. Tenemos personas en nuestras vidas que vamos escogiendo, sumando y amando en le trayecto de los años. Personas que nos han cambiando, acompañado en el andar del diario y motivado para llegar a lo que hoy somos se convierten en nuestras hermanos (a), los escogemos en conciencia.

 Entonces como aumentar mas calidad a los reencuentros que tenemos?

LIBÉRATE DE GENTE NEGATIVA.
Trata de pasar más tiempo con gente alegre, positiva, inteligente. Las relaciones están destinadas a hacernos crecer, no a dañarnos. rodearte con gente que reflejen el tipo de persona que quieres ser. Elige aquellos que te sientas orgullosa de conocer, que admires, que respetes y ames…. Que su presencia haga que tu día brille más.

SUELTA DE TU VIDA A LOS QUE YA SE FUERON.
Tristemente hay personas que pasan por tu vida, toman lo que necesitan y se van… Suéltalas, la vida tiene reservadas para ti otras mejores y grandiosas con las que puedes contar. Nuestro destino no es apegarnos a nadie.

APRENDE A VER MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA.
Cuando ves a alguien, recuerda que todos tenemos una historia, que a veces a sido dura o difícil, situaciones que nos han forzado a crecer a veces desde el dolor, por eso tienen ciertas actitudes. Si les das la oportunidad puedes llevarte una gran sorpresa, así que atrévete a conocerlas, sabiendo que entras a territorio desconocido.

MUESTRA A TODOS TU BONDAD Y RESPETO.
Aun aquellos que son groseros contigo. Si tratas a todos con el mismo respeto que a ti también lo harán. La bondad es ir más allá… lo haces porque te hace sentir bien a ti.

ACEPTA COMO SON.
No puedes cambiar a nadie, lo que si puedes hacer es convertirte un ejemplo por tus acciones y congruencia.

APRECIA.

Si aprendes a ver lo bueno en el otro y reconocer sus cualidades la vida te ira llevando a sentirte feliz cuando triunfan, disfrutan los demás. Poder contar con alguien que ve lo bueno en nosotros es una forma de ser un amigo verdadero.

HACER PEQUEÑAS COSAS POR LOS DEMÁS.

Los pequeños grandes detalles son los que calientan el corazón de todo ser humano. Observa y trata de hacer aquello que al otro le hará la diferencia en el día.

LEALTAD

El verdadero amor y amistad esta fundamentado en este principio .

PERMITE QUE LOS DEMÁS TOMEN DECISIONES.
No juzgues a los demás por tu pasado. Si se equivocan está bien es la forma de aprender. Lo que es bueno para ti, no necesariamente es bueno para otro.

HABLA MENOS ESCUCHA MÁS
La mayoría lo que necesitamos es escucharnos a nosotros mismos, los amigos son los que son una escucha amorosa que nos permiten encontrar respuestas. Deja que encuentren la dirección correcta.

NO PRESTES ATENCIÓN A COMENTARIOS POCO CONSTRUCTIVOS.

Nadie tiene derecho a juzgarte, porque no tienen la historia completa, así que concéntrate en hacer lo que es correcto para tu corazón. Lo importante es cómo te sientes acerca de ti.

MEJORA TU RELACIÓN CONTIGO

Aprende a decirte cosas lindas, a echarte porras por tus logros, reconoce que eres especial y única… si te amas, será mucho más fácil amar a los demás.



Que es Actitud?

Que es actitud?

  • Actitud es una expresión externa de un sentimiento interno.

  • Actitud es el ser avanzado de nuestros verdaderos egos.

  • Actitud es nuestro mejor amigo o nuestro peor adversario.

  • Actitud es más honesta y más consistente que nuestras palabras.

  • Actitud es la mirada externa basada en nuestras experiencias pasadas.

  • Actitud es lo que atrae gente a nosotros o la que los expulsa.

  • Actitud nunca está contenta hasta que se expresa.



    • La actitud es la biblioteca de nuestro pasado, el comunicador de nuestro presente y el profeta de nuestro futuro. 
    La buena noticia es que podemos decidir que actitud tener. Observemos este día con mucho cuidado cuál es nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida. Recordemos, lo que nos daña no es lo que nos sucede, sino como reaccionamos a los que nos acontece NUESTRA ACTITUD

consejos para ser felices




Manifiesta tu gratitud. Cuando aprecias lo que tienes, esto gana en valor. Así que, básicamente, estar agradecido por las cosas maravillosas que es evidente que ya tienes en tu vida te proporcionará un sentido más profundo de la felicidad. Y eso sin tener que salir de casa ni comprar nada. Tiene sentido. Nos va a costar mucho ser feliz en algún momento si no estamos agradecidos por lo que ya tenemos.

Cultiva el optimismo. Los ganadores tienen la capacidad de fabricarse su propio optimismo. No importa cuál sea la situación, la diva con éxito es la que siempre encuentra la forma de ponerle un toque de optimismo. Solo contempla el fracaso como una oportunidad para crecer y aprender nuevas enseñanzas de la vida. La gente optimista ve el mundo como un lugar repleto de oportunidades infinitas, especialmente en cuanto al número de intentos .

Evita darle vueltas a las cosas y las comparaciones sociales. Compararte con otra persona puede ser venenoso. Si de alguna forma somos mejores que la persona con la que nos comparamos, eso nos da un sentido de superioridad insano. Nuestro ego se infla y sale nuestro monstruo interior. Si somos peores que con quien nos comparamos, solemos desmerecer el trabajo duro que hemos hecho y el progreso que hemos conseguido. Este tipo de comparaciones no surgen de un lugar sano.

Sé amable. Realizar actos amables libera serotonina en el cerebro. (La serotonina es una substancia que proporciona beneficios médicos TREMENDOS, incluida la capacidad de hacernos más felices). Ayudar a alguien de forma desinteresada es una forma super poderosa de sentirse bien. nos hacen sentir bien a nosotros mismos, sino también a quien los observa. 

Cuida las relaciones sociales. La gente más feliz del planeta son los que tienen relaciones importantes y profundas. ¿Sabes que hay estudios que muestran que los índices de mortalidad son el doble de altos para la gente que se siente sola? Hay un sentimiento de calidez que viene de tener un círculo activo de buenos amigos con quienes compartir tus experiencias. Nos sentimos conectados y parte de algo con más importancia que nuestras existencias solitarias.

Desarrolla estrategias para poder con todo. Cómo respondes a los malos momentos define tu carácter. Algunas veces pasan cosas malas, es inevitable..Tener estrategias sanas ya ensayadas y listas en tu vida puede ser de gran ayuda.

Aprende a perdonar. Albergar sentimientos de odio es nefasto para tu bienestar. Tu cerebro no sabe la diferencia entre emociones pasadas o presentes. Cuando odias a alguien, piensas continuamente en eso, y estas emociones negativas son tóxicas para tu bienestar. 

Aumenta el fluir. Se trata de ese estado en el que parece que el tiempo se ha parado. Ocurre cuando estás tan concentrado en lo que estás haciendo que tu tarea y tú te conviertes en uno. La acción y la conciencia se han fundido. No tienes hambre, ni sueño, ni emociones. Estás profundamente sumergido en la actividad que estás haciendo. Nada te distrae ni compite por tu atención.

Saborea las alegrías de la vida. La felicidad profunda no puede existir sin frenar un poco para disfrutar de la alegría. En un mundo con estímulos salvajes y movimientos omnipresentes es fácil olvidar abrazar las experiencias agradables de la vida. Cuando no las apreciamos, robamos la magia al momento. Las cosas más sencillas de la vida puede ser las más gratificantes si recordamos disfrutarlas al máximo.

Comprometerte con tus objetivos. Dedicarse con entusiasmo a hacer algo viene equipado de serie con una fuerza inefable. Ocurren cosas mágicas cuando nos comprometemos a hacer algo cueste lo que cueste. Cuando estás totalmente comprometido, no tienes más opción que hacerlo. Al contrario de lo que pueda parecer, no tener otra opción -por lo que no puedes cambiar de opinión- de forma subconsciente nos hace más felices porque así descubrimos parte del sentido de nuestra vida.

Practica la espiritualidad. Si somos espirituales o religiosos, reconocemos que la vida es más grande que nosotros. Abandonamos la idea tonta de que somos lo más poderoso que ha existido nunca. Nos permite conectar con el origen de la creación y nos conectamos con todo lo que existe. Algunas de las personas más completas que conozco sienten que están aquí trabajando en algo para lo que "han sido llamados".

Cuida tu cuerpo. Cuidar tu cuerpo es crucial para ser la persona más feliz que puedas ser. Si no tienes tu energía física en forma, entonces tu energía mental (tu concentración), tu energía emocional (tus sentimientos) y tu energía espiritual (el sentido de tu vida) se verán afectados negativamente. No solo eso, sino que seis meses después, la gente que seguía haciendo ejercicio tenía muchas menos probabilidades de recaer porque tenían un nivel más alto de superación personal y autoestima.



El Puente



 la vida es mejor cuando nos  apoyamos y cooperamos ante una situación que nos lleva a tomar decisiones.

hablando sobre el perdón



¿Por qué es tan difícil perdonar?

Una de las razones por las que se nos dificulta perdonar es porque no entendemos qué significa perdonar. Existe una terrible confusión, pues muchos piensan que perdonar es justificar lo que la otra persona ha hecho, dejarlo pasar o seguir tolerando una situación. Y esto nos lleva a una confusión muy grande porque, obviamente, hay cosas que son injustificables. Y a veces no perdonamos porque indirectamente pensamos que a través de ello estamos cobrando algún tipo de venganza. Hay gente que, al no perdonar, siente que tiene control sobre el otro. Sobre todo cuando esa otra persona le pide que le perdone.


Ese es una de los argumentos de los que no perdonan: '' Pero es que hay cosas que parecen imperdonables''  cómo voy a perdonar, si lo que me hicieron es imperdonable!  Creo que hay actos completamente detestables, que no se deben tolerar, pero no hay nada que no sea imperdonable. Te reitero: el perdón es un favor para ti mismo y para nadie mas.

El perdón es un acto personal, de tu interior; cuando perdonas no estás liberando al otro, te estás liberando a ti mismo. Las personas que guardan rencores en la vida se quedan atrapadas en el pasado, y curiosamente se convierten en esclavas de aquellos que los lastimaron, aunque ya no existan en su vida, e incluso, hayan muerto. ¿Quién es el que realmente sufre las consecuencias del rencor? La otra persona sigue su vida como si nada hubiera pasado y puede llegar a ignorar por completo cómo te sientes. Pero tú eres el que quedas atrapado en un círculo de malos sentimientos.

Intentar olvidar es perder el tiempo: tienes que perdonar. El perdón te va ayudando a sanar la herida y hará que el recuerdo ya no te provoque ni esa ira, ni esa tristeza, ni esa desilusión. Pero el perdón es lo que antecede esa situación. La gente que está tratando de olvidar, para llegar a perdonar, nunca va a perdonar, porque nunca va a olvidar.

trata de sacar tu ira , llora, no te quedes con ese sentimiento para que vayas sanando poco a poco, finalmente nunca se olvida ya que el cerebro lo deja almacenado por siempre pero esta en ti no lastimarte cada vez que recuerdes un suceso cuando hayas logrado superar ese recuerdo sin sentir dolor es cuando de verdad has perdonado. 

La espiritualidad, la meditación, el hablar con alguien , son algunos componentes que ayudaran aprender a perdonar. Pero solo tu lo decides...

Como lidiar con personas toxicas

Es un hecho que cuando un grupo de personas está junto se desarrolla algún nivel de conflicto. Esto no se puede evitar. No obstante, una señal de que una empresa, una comunidad, un matrimonio o una amistad son emocional y espiritualmente maduras es la voluntad y la habilidad de resolver los conflictos.

 ¿Qué es una persona difícil? Es una persona cuyo comportamiento crea problemas, tanto a usted como a los demás. Relacionarse con gente difícil significa tener que lidiar con actitudes difíciles y entender que nuestra actitud puede ayudar a mejorar el comportamiento conflictivo de los demás. Cuando nos encontramos con una persona difícil, muchos de nosotros reaccionamos de tal manera que empeoramos el problema; por ejemplo, respondemos con una replica maliciosa, actuando a la defensiva, en vez de intentar dominar la situación real. Nos tomamos el mal humor de las otras personas como algo personal. 

Estas reacciones suelen ser contraproducentes, ya que reducen nuestras posibilidades de transformar un encuentro negativo en uno positivo y constructivo para ambas partes. Puede que no seamos capaces de controlar directamente la actitud de los demás, su estado de animo, modificar y apaciguar su coraje y dominar nuestros propios comportamientos. Además, aplicamos palabras efectivas que nos ayuden a convertir la actitud difícil en un comportamiento más civilizado, constructivo y alineado a un objetivo. Una persona de personalidad difícil no se comporta de modo problemático por placer, sino por temor. Actúa por miedo de ser abandonado, incomprendido o agredido, entre otras razones. No tener en cuenta esta causa fundamental o no querer ver la vulnerabilidad que esconde esta actitud perturbadora, es encarrilarse directamente a la vía del conflicto y el malentendido. La comprensión no debe confundirse con la pasividad o la indiferencia Nuestra manera de reaccionar ante las personas conflictivas puede mejorar la calidad del ambiente laboral para todos. 

A continuación, algunas técnicas básicas para lidiar con personas difíciles

1. Personas que siempre culpan a otras, incluido usted. Hágalas conscientes de ello diciéndole: "¿Por qué siempre es culpa de alguien más?" Es probable que se rían de su comentario o que se enojen. Ambas reacciones son señal de que entendieron el mensaje. 
2. Personas que se apropian de ideas o méritos ajenos. Esto puede ser difícil de probar, así que anote su nombre en todos los documentos que redacte. Si alguien le roba una idea en una junta, dígalo de inmediato, de ser posible con sentido del humor (asegurándose de no utilizar un humor negro o mordaz). Luego, hable en privado con esa persona y pídale que no lo vuelva a hacer. 
3. Personas que no paran de interrumpir. No lo tolere. Dígale a la persona con voz firme: "Por favor, espera que termine; luego tendrás oportunidad de plantear tu punto".
 4. Personas que ridiculizan a otras. Póngalas en evidencia diciéndoles: "Estoy seguro de que tu intención no era avergonzarme, pero lo hiciste".
 6. Propagadores de chismes y rumores. Reclame cuando se trate de usted o acuda al jefe, quien podría decirle al chismoso: "Andan corriendo rumores por ahí. ¿Podrías ayudarme a remediarlo?"

 A continuación, algunas habilidades emocionales que deben desarrollar los líderes y las personas que desean ser efectivas en su lugar de trabajo, casa con amigos etc.

 HABILIDADES EMOCIONALES FUNDAMENTALES 
● Ser capaces de sintonizar con los sentimientos de las personas que nos rodean. ● Poder manejar los desacuerdos antes que se conviertan en abismos insalvables. ● Tener la capacidad de entrar en el estado de "flujo" (motivación) mientras trabajamos.
 

recomendaciones para ser un mejor ser humano


que es el resentimiento



En nuestro día a día creamos nuestro destino.


Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino. Somos Co-Creadores, somos responsables por todo lo que nos pasa. Pero muchas veces creamos aquello que no queremos. Nadie, quiere ser infeliz, ¿entonces por qué actuamos de forma negativa, generando infelicidad en nuestras vidas? Hay muchas explicaciones para eso, pero aquí vamos enfocarnos en las emociones.


La principal causa del sufrimiento es el Resentimiento.


La mayoría de nosotros hemos pasado por situaciones donde salimos lastimados emocionalmente o, al contrario, lastimamos a los demás. Lo más importante para nosotros no son las situaciones en sí, lo que realmente nos va afectar son las emociones que generan esos eventos: la rabia, el odio, el resentimiento, etc.

A veces no sabemos como manejar esas emociones y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos negativos, los cuales nos producen mucho daño, tanto emocional como físicamente. Está comprobado científicamente que las emociones negativas, principalmente el resentimiento, son las principales causas de muchas enfermedades.


¿Qué es el resentimiento?

El resentimiento es:

• Sentimiento contenido de hostilidad contra aquél o aquellos que consideras que te ha maltratado.

• Irritación y enfado no resuelto sobre un acontecimiento negativo que te ha sucedido.

• Rabia, furia, agitación emocional que sientes siempre que se habla de una determinada persona o acontecimiento.

• Incapacidad para perdonar.

• La causa de la desconfianza que sientes al tratar con
personas o acontecimientos que te produjeron dolor en el pasado.

• Dolor emocional no resuelto que sientes cuando no logras aceptar una pérdida.

• El malestar sentido después de gastar mucho esfuerzo y energía para alcanzar algo que finalmente pierdes.

• El resultado de pensar que fuiste víctima de un trato injusto sin la resolución del problema.

• El sufrimiento prolongado y en silencio cuando una expresión abierta de dolor es indeseada.

• El rencor hacia una persona o grupo que consideras que te han impedido lograr ciertas cosas.

• Sentirse ofendido pero guardar silencio cuando crees que una persona o un grupo ha ignorado o negado tus derechos.


¿Cómo se manifiesta el resentimiento?

Cuando alguien siente resentimiento hacia una persona o un grupo:

• Pone mala cara silenciosamente en su presencia o ante la mención de su nombre.

• Se siente mal cuando una música, una película, o un programa de televisión le recuerda las interacciones desagradables que ha tenido con ellos.

• Habla de una manera burlona o degradante de ellos.

• Tienen pesadillas o pensamientos desagradables sobre ellos.

• Se ve bloqueado en sus esfuerzos de crecimiento personal sin saber por qué.

• Se siente furioso sin razón aparente.

• Se siente deprimido, abatido, y se encuentra a sí mismo entrando en círculos cuando intenta superar estas sensaciones negativas.

• Evita mencionar o discutir cualquier tema que esté relacionado con su último enfado o malestar acerca de esas personas.

• Aprieta los dientes y sonríe cuando realmente desea gritar al oír hablar de esa persona.

• Finge entusiasmo por estar con esa persona cuando en realidad preferiría no saber nada de ella.

• En ocasiones da lugar a depresión.


¿Conoces a alguien así?

Observa las palabras que se destacan en el texto que acabas de leer.

A lo mejor tienes algún conocido con esas características, o tu mismo has experimentado esas manifestaciones de resentimiento en tu propia vida.

Pero nunca es tarde para cambiar.

el ritual de la felicidad


Como influyen nuestras emociones y pensamientos en nuestro estilo de vida



Estamos viviendo tiempos donde todo es acelerado, exigencias, mundo cibernético, todo se quiere en el momento con mucha prisa. Pero nos damos cuenta que en la historia de la vida siempre ha existido presiones de acuerdo a la época. Y todas fueron importantes. Sin embargo hoy por hoy se ha descubierto que las emociones o los pensamientos que vamos formando desde que somos niños hasta adultos va repercutiendo en nuestro estilo de vida e inclusive en nuestra salud tanto mental como física y esto a su vez hace una conexión con la sociedad como el trabajo, tu familia, tus amigos, en donde te desenvuelvas y obviamente hay repercusiones. Ya sea positiva o negativa.

Las enfermedades por ejemplo son el resultado de una vibración negativa, si vivimos con pensamientos autodestructivos, como el miedo, la ira, la angustia, el rencor la critica a nosotros mismos genera bloqueos y a la vez somatizamos o creamos inconscientemente enfermedades o estilo de vida que creemos que así es. Por ejemplo creemos que no somos capaces de estudiar en tal universidad porque no saque buenas calificaciones y tengo metido en mi cabeza y mi ser que no soy inteligente y no intentamos hacerlo por miedo al rechazo. Y empezamos a convencer al cerebro que esa no es buena opción porque está lejos la universidad, porque cuesta mucho $, o porque quizá voy a reprobar, no cumplo con los estándares etc. Pero escondemos con pensamientos negativos y autodestructivos algo que queremos porque es lo que hemos aprendido. Y después se presentan dolores de cabeza, de hombros y ni sabes por qué se dan sin pensar que todas las emociones de tristeza, negatividad, enojo, soledad, apatía, flojera hacen tarde o temprano un efecto en tu cuerpo.

Por eso los invito a desprogramar la mente de pensamientos negativos con pensamientos que te dejen un bienestar en ti mismo y de amor propio. Así como dice el libro de Miguel Ruiz de los cuatro acuerdos de no hacer suposiciones de algo que no existe, de hacer tu máximo esfuerzo, viviendo cada día de tu vida. Finalmente tu acompañante más cercano y que hace tu motor diario es tu cuerpo y tu mente.

Es importante mencionar que nuestras emociones, pensamientos son aprendidas, nacemos con genes heredados por nuestros padres, pero las emociones las vas adquiriendo y las puedes modificar. Por ello es necesario tener hábitos sanos, rodearte de gente positiva, comer sano, nutrir tu espíritu, estar activo, hacer ejercicio, hacer lo que te gusta, descansar, .Y algo importante que el pasado ya paso y el futuro no existe y el presente aquí está ahora eso lo hace divertido e interesante porque puedes hacer todo lo que no hiciste para crear tu mañana.





HACIA DONDE QUEREMOS IR Y HACIA DONDE QUEREMOS LLEGAR





La historia de cada hombre y de cada mujer, es diferente. Eso es lo que nos personaliza y nos individualiza. Y, hay tantas historias de vida, como habitantes hay en el planeta Tierra. La historia de cada ser humano, se escribe con la sucesión de hechos y acontecimientos de los cuales es protagonista, y que lo definen en lo que se refiere a su manera de pensar y sentir el mundo que nos rodea.

Las experiencias que vamos viviendo, modelan nuestras ideas, nuestras convicciones, nos crean una imagen personal, una determinada creencia sobre nosotros mismos y una manera muy particular, de apreciar la realidad. Y esta manera, tan particular de apreciar la realidad a veces opera y funciona a nuestro favor, y a veces opera y funciona totalmente en nuestra contra.

Para algunas personas, los episodios vividos, son recordados como sucesos que provocaron mucha tristeza, mucho dolor, mucha impotencia.

Otras personas tendrán recuerdos altamente positivos, respecto de su paso por la vida hasta el presente. El balance que hacemos entre estos recuerdos positivos y negativos, culmina definiendo el tipo de persona que somos hoy. O sea, nadie es como es, por casualidad. No es que tenga un carácter fuerte, no es que tenga determinados aspectos o aristas de su personalidad, sino que más allá de lo que recibimos genéticamente, lo que vamos viviendo en nuestra vida, es lo que va conformando nuestra manera de ser.

Hay personas que son extremadamente permeables a la opinión de los demás, que necesitan de la aprobación de los demás, como el oxígeno vital para poder seguir viviendo. Otras personas son totalmente autosuficientes. No les importa absolutamente para nada la opinión de los otros. Se trazan un surco y un camino, y por él transitan, en el acierto, o en el error.

Y tú podrás estar preguntándote, cuál es el mejor camino. Y yo creo que el mejor camino, es el del medio. Porque nadie es totalmente autosuficiente como para no escuchar un consejo, como para no establecer un vínculo con el resto de los seres humanos, para compartir experiencias.

Considero muy importante, que cada ser humano tenga su proyecto personal, tenga un sueño, o varios sueños, para su vida, que vaya tras ellos, y que los pueda verdaderamente cumplir.

Y se torna necesario, que periódicamente, ingresemos en ese túnel del tiempo, para reencontrarnos con esas vivencias, porque en general, de esas vivencias, y sobre todo de las negativas, hemos salido fortalecidos a través del tiempo. Entonces, ese balance, ese ingreso al túnel del tiempo, no lo debemos hacer para quedar atrapados en el pasado, sino para identificar cuál o cuáles de esos acontecimientos pueden ser los responsables de haber generado en nosotros, conceptos tan destructivos y tan devaluados, como el “no puedo” ó “no creo ser capaz de”… porque este tipo de pensamientos, solamente contribuye a paralizarnos, no permitiéndonos avanzar en la confección de nuestro proyecto de vida.

Partir de la base que todo ser humano tiene que tener un proyecto de vida, e identificar las circunstancias en que estas creencias fueron ganando espacio en nuestro interior, se torna muy importante, porque el próximo paso va a ser abandonar definitivamente esta manera de pensar.

No es imposible lograrlo. Tú puedes pensar, o puedes creer, que es difícil, pero en realidad, es bastante más sencillo de lo que tú te imaginas. Porque estas afirmaciones negativas, acerca de nuestras capacidades, de nuestras potencialidades, sólo se convierten en una verdad, si nosotros creemos ciegamente en ellas.

Definir hacia donde queremos ir y hacia donde queremos llegar, es tan importante como definir donde estamos hoy y el grado de satisfacción o insatisfacción con lo que la vida nos devuelve. Es posible que tengas que hacer tu proyecto solamente para los próximos seis meses. De ese modo podrás evaluarlo y monitorearlo, no estableciendo metas inalcanzables sino creíbles y sustentables por ti. Créeme que sin temor a equivocarme, la elaboración de un proyecto personal, es el antídoto ideal para evitar la angustia, la ansiedad y la depresión que lamentablemente hoy podemos apreciar que aumentan significativamente al haber perdido el rumbo tanto hombres como mujeres.

Es cierto que no es fácil vivir y convivir en un mundo que se nos presenta muchas veces como cruel e insensible, frío e indiferente frente a nuestras necesidades, pero en forma individual nada podemos hacer para que esto cambie. Solamente trabajando en forma mancomunada podemos cambiar las reglas de juego, que en definitiva son impuestas por los mismos seres humanos. Lo que sí podemos afirmar es que el mundo hoy en día es impredecible, y eso nos obliga a saber dónde estamos ubicados en nuestra realidad, y a tener la flexibilidad y la capacidad de adaptación, necesarias para poder responder con habilidad a los desafíos a los que la vida nos expone.

Tú puedes hacerlo; pon manos a la obra y analiza cómo te ha ido en el año que ha terminado, y qué expectativas y planes tienes para el que comenzó. Verás como una sonrisa se dibuja en tu rostro en la medida que sepas cuáles serán los caminos que quieres recorrer.

un relato escrito por el dr Walter Dresel.

La envidia como recurso de supervivencia


Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos
La envidia paraliza el progreso por el miedo que genera no encajar con la opinión de la mayoría
Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado
Más allá de los estudios y experimentos en el desarrollo personal se dice que padecemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o adoptamos comportamientos para evitar sobresalir, destacar o brillar en un grupo social determinado. 

También cuando nos boicoteamos para no salir del camino de siempre por el que pasamos  la mayoría. De forma inconsciente, muchos tememos llamar la atención en exceso –e incluso triunfar– por miedo a que nuestras virtudes y nuestros logros ofendan a los demás. Esta es la razón por la que en general sentimos un pánico atroz a hablar en público. No en vano, por unos instantes nos convertimos en el centro de atención. Y al exponernos abiertamente, quedamos a merced de lo que la gente pueda pensar de nosotros, dejándonos en una posición de vulnerabilidad.

El síndrome de Solomon pone de manifiesto el lado oscuro de nuestra condición humana. Por una parte, revela nuestra falta de autoestima y de confianza en nosotros mismos, creyendo que nuestro valor como personas depende de lo mucho o lo poco que la gente nos valore. Y por otra, consta una verdad incómoda: que seguimos formando parte de una sociedad en la que se tiende a condenar el talento y el éxito ajenos. Aunque nadie hable de ello, en un plano más profundo está mal visto que nos vayan bien las cosas.

Detrás de este tipo de conductas se esconde un virus tan escurridizo como letal, que no solo nos enferma, sino que paraliza el progreso de la sociedad: la envidia. se define esta emoción como “deseo de algo que no se posee”, lo que provoca “tristeza o desdicha al observar el bien ajeno”. 

La envidia surge cuando nos comparamos con otra persona y concluimos que tiene algo que nosotros anhelamos. Es decir, que nos lleva a poner el foco en nuestras carencias, las cuales se acentúan en la medida en que pensamos en ellas. Así es como se crea el complejo de inferioridad; de pronto sentimos que somos menos porque otros tienen más.

Bajo el embrujo de la envidia somos incapaces de alegrarnos de las alegrías ajenas. De forma casi inevitable, estas actúan como un espejo donde solemos ver reflejadas nuestras propias frustraciones. Sin embargo, reconocer nuestro complejo de inferioridad es tan doloroso, que necesitamos canalizar nuestra insatisfacción juzgando a la persona que ha conseguido eso que envidiamos. Solo hace falta un poco de imaginación para encontrar motivos para criticar a alguien.

Pasos para superar el complejo de Solomon y de  la envidia consiste en:

 Comprender que nos nos perturbe  por lo que opine la gente de nosotros. Si lo pensamos detenidamente, tememos destacar por miedo a lo que ciertas personas movidas por la envidia que les genera su complejo de inferioridad, puedan decir de nosotros para compensar sus carencias y sentirse mejor consigo mismas.

Dejando de desear lo que es ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades y las fortalezas que han permitido a otros alcanzar sus sueños. 

Lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye. Esencialmente porque aquello que admiramos en los demás empezamos a cultivarlo en nuestro interior. Por ello, la envidia es un maestro que nos revela los dones y talentos innatos que todavía tenemos por desarrollar. En vez de luchar contra lo externo, utilicémonos para construirnos por dentro. Y en el momento en que superemos colectiva mente  el complejo de Solomon, posibilitaremos que cada uno aporte –de forma individual– lo mejor de sí mismo a la sociedad.



Los cuatro acuerdos para tener una vida plena

Primer acuerdo
  • Se impecable con tus palabras: El cuidar lo que expresas te va llevar al poder crear, tus sueños, lo que sientes, lo que llevas con tus palabras, pensar y crear un acontecimiento de tu vida. Finalmente las palabras son el reflejo de lo que llevas por dentro y es la herramienta mas poderosa que son LAS PALABRAS.
Segundo acuerdo:
  • No tomes nada personal; siempre estamos a la defensiva de lo que nos dicen o no nos dicen, suceda lo que suceda, no te lo tomes personal, se nos olvida que no todo gira a nuestro alrededor. Así que si tienes problema por que te dijeron tal cosa... es basura emocional y eso envenena tus creencias y pensamientos.
Tercer acuerdo:
  • No hacer suposiciones;  Todo el tiempo o casi siempre... creemos que es cierto lo que los demás expresan de nosotros, comprendemos mal las cosas o la situación por hacer suposiciones y hacemos dramas. Se crea un sufrimiento de algo que no existe, vemos lo que queremos y omiso lo que queremos escuchar.`
Cuarto acuerdo;
  • Hacer lo máximo que puedas; siempre haz tu mejor esfuerzo en todo lo que hagas, ni excederse ni tan poco no hacer nada. cuando haces lo máximo de ti eres mas productivo, mas creativo, actúas y haces lo que verdaderamente amas, porque lo estas haciendo al máximo. 

Estos acuerdos que son tomados del libro los cuatro acuerdos por el escritor Miguel Ruiz, tienen mucho sentido nos hace conectarnos y fluir con una vida mejor, finalmente nacimos para ser felices, creo que la practica hace al maestro y cambiar nuestros hábitos, harán que podamos hacer nuestro máximo esfuerzo, cuidando lo que expresamos, sentimos y la percepción que tengamos con el exterior y no hacer suposiciones.



Creer en nosotros es crear


Creer que en lo que piensas es un paso para lograr lo que haces a diario, se refleja en tu cuerpo, tu estado de animo, en tu intelecto, en tu trabajo cotidiano  vas a ir creando y  la vida te regala la posibilidad de despertar a una vida plena, a una vida de conciencia, a una vida con propósito. La misión de hacernos conscientes de nuestra participación en ésta tierra, es vital para nuestro bienestar y el del mundo. Transitar nuestro camino con atención plena, es poner en orden y de manera correcta, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones. 
Ser conscientes significa hacernos cargo  de los actos no conscientes que dan rumbo a nuestra existencia. Hoy, yo te invito en principio, a cuestionar tus creencias y a poner más atención en tus pensamientos, y aunque se lea ilógico: darte a la tarea de pensar sobre tus pensares. También te invito a aprender a meditar. 
meditar  no es apagar la mente, es un momento para observar con atención plena, quien eres, de qué estás hecho. Qué sientes, qué piensas, en donde andas. Por eso la meditación es uno de los Caminos de regreso a tú vida interior que va permitir a realizarte como persona y vivir con plenitud.


EL EJERCICIO REDUCE LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y MEJORA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR GENERAL



El realizar ejercicio con frecuencia hace que nuestro cuerpo active niveles de serotonina, esta sustancia es la encargada de proporcionar felicidad y bienestar a nuestro cuerpo. Si haces ejercicio de impacto considerable tres veces por semana apoyas a la reducción de conflictos emocionales mejorando el desempeño en tu vida diaria.

Consejos de vivir mejor cada día


+Construye momentos.
Una vida maravillosa, es la suma de pequeñas decisiones que se convierten en acción, cuando era más fácil no hacer nada.
+Crea tus propias oportunidades.
No se trata de esperar el momento correcto, mito creado por la gente que no toma acción. Da más de lo que planeabas.
+Ponte una meta realmente que valga la pena, esa que puede hacer la diferencia en tu vida.
+No critiques.
Se ve mal que trates de quedar mejor, haciendo ver mal a la otra persona.
+Abraza la simplicidad.
Hacer menos es más, que sea tu lema. Realmente no necesitas muchas cosas para ser feliz, aunque te digan lo contrario.
+Aprende a conocerte.
La mayoría nos pasamos mucho tiempo aprendido de política, economía, ciencia, etc. Por qué no tomar tiempo para conocerte… eres el milagro más grande que existe…
+Cuenta tus bendiciones.
+Vive cada día como un nuevo comienzo…
La oportunidad es hacer hoy las cosas diferentes.
+Haz la diferencia.
Dondequiera que estés o vayas, deja mejor el lugar y espacio de como lo encontraste.
+Nunca, nunca, te rindas.
Siempre estás más cerca dela meta de lo que crees.
+Abre tu mente al cambio… es lo único real.
Acuérdate que el silencio a veces es la mejor respuesta.
+Toma tiempo para agradecer a las personas.
Si te critican úsalo para crecer, como una retroalimentación, pero que estas criticas no guíen tus decisiones.
+Escribe una carta a tu futuro yo….
¿Qué consejo le darías? ¿Cómo ves tu vida en 1 año o en 3 años a partir de ahora?.
+Visualiza lo que quieres, no lo que no quieres.
Tenemos la tendencia a pensar en todo lo que no queremos que suceda, focalizate en lo que Si quieres…
+Aprende a pedir ayuda.
Pide apoyo… Pide y se te dará así de simple.
+Practica la repetición.
El 95% de las cosas que hacemos, las hacemos de manera mecánicas. La buena noticia es que, un pequeño cambio positivo en nuestra rutina, practicándola diariamente, puede trasforman tu vida.
+Aprende siempre algo nuevo, practica el “no saber”, no permitas que tu titulo o tu edad sea el tope para seguir aprendiendo… l
+Deja de quejarte.
Si no puedes hacer algo al respecto, suéltalo. Si puedes hacer algo, para qué perder energía quejándote.

deseos para este año que comienza



Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.



Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.



Te deseo también que tengas amigos, y que, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible.



Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.



Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.



Te deseo que cada día descubras que la risa diaria es buena y te engrandece el corazón.



Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.



Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero en su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.



Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.



Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.



Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y lo compartas con el menos afortunado. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.



Te deseo que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estés exhausto y sonriente, hables sobre el amor para recomenzar.

"Sí todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte,



QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ Y QUE BRILLES COMO EL SOL TODO LOS DÍAS DE TU VIDA.